El alcohol haría que hombres heterosexuales se sientan atraídos por sus amigos
Un secreto a voces que todos hemos escuchado (y pocos comprobado), señala que cuando los...

Un secreto a voces que todos hemos escuchado (y pocos comprobado), señala que cuando los hombres han bebido demasiado tienden a sentirse irremediablemente atraídos por sus amigos hombres. Sin embargo, esto no había sido más que un mito hasta hace poco, cuando un grupo de investigadores analizaron el porqué de esta “exaltación de la amistad”.
De acuerdo con el estudio publicado en el Journal of Social Psychology, este efecto llamado “filtro del alcohol” provoca que los hombres heterosexuales, entre más beban alcohol, más se sientan atraídos por sus amigos u otras personas del género masculino.
Para la investigación encabezada por Breanne R. Helmers de la Wayne State University, los especialistas reclutaron a varios voluntarios en los bares de Estados Unidos. Los hombres heterosexuales recibieron varias bebidas alcohólicas, al tiempo que se les iban mostrando fotografías de hombres y de mujeres.
Aunque en un principio los voluntarios se inclinaban por las féminas, conforme iban ingiriendo más alcohol, fueron cambiando de preferencia, al grado de llegar a sentirse igualmente atraídos por hombres como por mujeres.
“Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”.
Los investigadores concluyeron que el alcohol incrementa la actividad de la parte del cerebro que el cuerpo humano utiliza para determinar el atractivo sexual y provoca que se reduzca la capacidad de las personas para percibir asimetría bilateral, es decir que “bajemos el nivel de exigencia” (lo que sea que eso signifique) cuando bebemos demasiado alcohol.