Noticias

Científicos están pagando por comer aguacates para comprobar que sí ayudan a adelgazar

Si eres fan de la aguacate, ¡te tenemos una muy buena noticia! Pues resulta que...

Loretta Chantiri

comer aguacate para adelgazar estudio investigación
El mejor trabajo del mundo | Foto: Unsplash

Si eres fan de la aguacate, ¡te tenemos una muy buena noticia! Pues resulta que un grupo de investigadores de distintas universidades están pagando a voluntarios por comer aguacates para comprobar que sí ayudan a adelgazar.

Somos muchas y muchos los que amamos los aguacates por su sabor, así como por sus maravillosos beneficios para el cuidado de la salud y la belleza. Pero que mejor que te paguen por comer aguacates todos lo días con la esperanza de que al final del proyecto pierdas unos kilitos de más.

Gracias al cielo esto ya es posible ya que cuatro universidades en Estados Unidos están llevando a cabo una investigación para la que cada institución reunirá a 250 personas que serán divididas en dos grupos. El primer grupo comerá un aguacate al día mientras el otro solamente dos al mes.

comer aguacate por dinero estudio científicos

¡El trabajo de ensueño! | Foto: Freepik

Todos los participantes de ambos grupos recibirán 300 dólares al concluir el estudio y quienes solo coman aguacate dos veces al mes, recibirán una dotación de 24 aguacates como regalo al final. Sin duda el trabajo de ensueño para muchos.

Las especificaciones del estudio son que los participantes tengan 25 años y al menos 101 centímetros de cintura en el caso de los hombres y 89 centímetros las mujeres.

Se sabe que los aguacates, a pesar de ser amados por casi todo mundo, poseen un alto contenido de grasa; aportan cinco gramos de grasa monoinsaturada y un gramo de grasa poliinsaturada por porción. Y aunque son bastante saludables y su consumo puede beneficiarnos en diferentes aspectos, no ayudan a adelgazar precisamente.

aguacates ayudan a bajar de peso investigación estudio

¿Ayudan o no a adelgazar? | Foto: Unsplash

O al menos eso es lo que se pensaba hasta ahora. La hipótesis de estos investigadores es que por el contrario ayudan a reducir la grasa en el abdomen.

Finalmente, los jóvenes seleccionados tendrán un seguimiento médico, resonancias magnéticas y además, reuniones con un nutricionista. Con esto los investigadores creen posible comprobar que los aguacates sí ayudan a adelgazar, además de ser buenos para la salud y muy sabrosos.

¿Amas comer aguacate? Te compartimos 10 formas distintas de preparar aguacates rellenos para que los disfrutes aún más.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri