«Gracias por el regalo, Jesús»: Sacerdote adopta un bebé con Síndrome de Down
Un sacerdote adoptó un bebé con Síndrome de Down y conmovió las redes sociales al...

Un sacerdote adoptó un bebé con Síndrome de Down y conmovió las redes sociales al compartir la historia de amor y respeto por el prójimo. La historia llega desde Perú y es conmovedora.
De acuerdo con la información, este sacerdote peruano tiene una asociación que se dedica a acoger a personas en situaciones vulnerables como problemas de la vista, malformaciones o situaciones genéticas.
A razón de ello, se viralizó la historia de Omar Sánche Portillo, un hombre que tiene un albergue donde apoya a los más desprotegidos.
Fue a través de redes que el religioso compartió que un pequeñito con Síndrome de Down llegaría a su hogar.
“¡Gracias por el regalo que me has hecho Jesús por mi cumpleaños! Tú nunca dejas de sorprenderme Jesús mío. ¡Bienvenido Ismael! Traerte desde Cusco ha sido toda una aventura, la primera de muchas que vamos a vivir juntos. Cromosoma del amor, síndrome Down”.
¿Cómo el sacerdote adoptó un bebé con Síndrome de Down?
El sacerdote peruano indicó que la madre del bebé lo abandonó; ella padecía de esquizofrenia y decidió no asumir su maternidad.
De esta forma el religioso anunció que asumiría el cuidado del menor. Esta noticia fue muy positiva puesto que coincidió con su cumpleaños.
Fue al hospital a dar a luz. Aparentemente llevó un mal embarazo, dio a luz y lo dejó abandonado. El Ministerio conoce nuestra obra, el perfil de los chicos que nosotros recibimos y nos llamó para recibirlo. Yo mismo acepté esa responsabilidad (…) Llegó en un día muy especial, en mi cumpleaños (5 de mayo), como un detalle especial de Dios en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano. Es un detalle muy particular de Dios”
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.