Noticias

¡Deja los pretextos! Esta abuelita de 73 años es influencer fitness y un gran ejemplo

Si necesitas motivación para salir de tu zona de comfort y comenzar a hacer ejercicio,...

Leilani Díaz

abuelita-fitness-26-de-junio-de-2020
Instagram trainwithjoan

Si necesitas motivación para salir de tu zona de comfort y comenzar a hacer ejercicio, debes conocer a Joan MacDonald, una abuelita canadiense de 73 que luce impresionante y, además, es un gran ejemplo de que la edad no es impedimento para ser fuerte por dentro y por fuera.

Uno podría pensar que Joan ha dedicado toda su vida al ejercicio y dieta, por lo que quizás, sería más fácil llegar a su edad con ese físico. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

Hace tres años, la canadiense se vio envuelta en una crisis matrimonial que la hundió en una terrible depresión que, a su vez, le ocasionó problemas de salud como artritis, colesterol e hipertensión.

Por ello, Joan se vio forzada a tomar medicamentos por montón, los cuales rechazaba pues luego de ver a su madre sufrir por algo similar, dijo no estar dispuesta a pasar por lo mismo.

Fue en ese momento cuando todo cambió para esta fuerte abuelita y con ayuda de su hija, la entrenadora Michelle MacDonald, comenzó a ejercitarse y hacer una dieta acorde a sus necesidades.

View this post on Instagram

A post shared by Joan MacDonald (@trainwithjoan)

“Cada día me muevo en una dirección basada en mis elecciones. Cada mes es un nuevo hito (…) Cada año parece que he cambiado tanto que creo que no puedo cambiar más y, sin embargo, lo hago” escribió Joan en una fotografía compartida en su cuenta de Instagram.

La mayor de las MacDonald ahora es famosa en redes sociales e incluso es considerada influencer fitness, pues realmente es un ejemplo para todos.

“En este punto, realmente me doy cuenta de que somos ilimitados. En cualquier momento podemos tomar la decisión de cambiar. No importa cuán difícil o desafiante sea la vida, debemos mantenernos firmes en nuestro objetivo y seguir avanzando. Cuando comencé, nunca imaginé que estaría donde estoy hoy. Solo quería recuperar mi salud y dejar mi medicamento”.

View this post on Instagram

A post shared by Joan MacDonald (@trainwithjoan)

¡Espero que todos sigan eligiendo crecer! Para aprender a amarte a ti mismo, cuídate mucho y atrévete a soñar y amar de nuevo con todo tu corazón”

View this post on Instagram

A post shared by Joan MacDonald (@trainwithjoan)

Escrito por
Leilani Díaz