Noticias

¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres con barba? Estudio revela la razón

Los rumores eran ciertos, las mujeres prefieren a los hombres con una barba bien cuidada...

Leilani Díaz

hombres-barba-masculinos-1-de-junio-2020
Instagram jasonmomoa / chrishemsworth

Los rumores eran ciertos, las mujeres prefieren a los hombres con una barba bien cuidada y saludable por considerarlos más “sexys”, misteriosos e incluso masculinos. Y no lo digo yo, amigos, lo dice la ciencia.

Al parecer, este efecto se debe a que inconscientemente las mujeres saben que los hombres que presentan una barba bien aseada y recortada cuidan de una mejor manera su higiene personal.

Pero no solo eso, sino que también habría cierto componente hormonal.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Evolutionary Biology, la barba se presenta cuando un hombre produce mayores cantidades de testosterona, lo cual detectan las mujeres y, sin saberlo, automáticamente creen que esa persona del género masculino es más saludable y es más apto para procrear.

La investigación realizada en Australia, reclutó a 8,520 mujeres a las que se les presentó una serie de fotografías de hombres lampiños y después, fotos de sujetos sin afeitarse durante 10 días. Al final, hicieron una tercera prueba con imágenes de hombres con barba de 15 semanas.

Los especialistas cuestionaron a las mujeres sobre qué hombres preferirían para una relación a largo plazo y ellas eligieron a aquellos que contaban con barba. El argumento principal fue que los consideraban más masculinos.

¿Y a ti, qué tipo de hombres te gustan más?

 

Escrito por
Leilani Díaz