Noticias

Niño sin zapatos se lleva las palmas por ir descalzo a la escuela: “Todo se puede lograr”

Dentro de lo que los hijos necesitan para poder vivir una vida de calidad, se...

Alejandra Chavarria

Dentro de lo que los hijos necesitan para poder vivir una vida de calidad, se encuentra en que estos tengan acceso a la educación. Ahora te contamos la historia del niño sin zapatos se lleva las palmas por ir descalzo a la escuela: “Todo se puede lograr”.

Puede que haya condiciones que impidan que esta acción de garantizarles un bienestar en conjunto se haga en su totalidad.

Gracias a las redes sociales, como espectadores es mucho más sencillo el poder saber sobre casos extraordinarios que hablan de superación.

Este es el caso de Armando, un niño que inició el 4to grado de escuela en Perú, pero la diferencia aquí, es que él está descalzo.

¿Cómo este niño sin zapatos se volvió ejemplo de superación?

Tal evidencia demuestra la diversidad de realidades en el ámbito educativo, y el caso de Armado es bastante peculiar, ya que inició su ciclo escolar descalzo, con el uniforme incompleto, y usando un pantalón de mezclilla en su lugar.

Además información proporcionada por Chrstyna Ricopa, una profesora de la institución, se sabe que Armando tiene una discapacidad con dificultad para hablar y vive con sus padres y sus cuatro hermanos pequeños en el centro de Huacrachiro.

Como podrás imaginar, el alcance de tal evidencia fue tanto, que un activista social invitó a hacer donaciones a “La Casa de la Solidaridad. Esto con el fin de que quienes deseen hagan donaciones de uniforme escolar, zapatos, tenis, shorts, camisetas, útiles escolares y demás cosas de utilidad para Armando y otros alumnos en la escuela que no tengan el acceso a dichos recursos.

Sin duda se trata de una evidencia bastante impactante, que demuestra que las ganas de hacer algo, sobrepasan las carencias que existen, además de notar lo mucho que puede hacer cuando más gente se une a la causa para ver triunfar a la siguiente generación.

“Estamos muy orgullosos de tu por tener las ganas de superarte y lograr tus metas”, “No existen obstáculos para salir adelante” “Un niño con mucha fortaleza y el deseo de aprender”, le escribieron en redes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria