Pincky, el chihuahua que defendió su casa de un ladrón y fue gravemente herido
Siempre escuchamos que la vida real supera la ficción y esos sucesos son los que...

Siempre escuchamos que la vida real supera la ficción y esos sucesos son los que nos roban el corazón, como el de este perrito que, a pesar del peligro, estuvo dispuesto a darlo todo por su hogar y su familia, se trata de Pincky, el chihuahua que defendió su casa de un ladrón y fue gravemente herido.
Pincky es un perro chihuahua que defendió su casa de un robo en Compostela, Nayarit, pero los asaltantes lo hirieron de gravedad con un trinche de jardinería que lo atravesó de lado a lado. La familia encontró al pequeño lomito varias horas después del incidente y llamaron al personal de la Veterinaria Animal Center ‘Pet Shop’ quienes tuvieron que actuar rápidamente para salvarlo.
Aunque los especialistas descubrieron que el trinche atravesó desde la columna hasta el testículo, así como su pierna, pero afortunadamente no hubo daños a ningún órgano vital, sin embargo, los veterinarios tuvieron que actuar rápido y con precaución, pues el trinche estaba contaminado con tierra y óxido, además del terrible dolor que le produjo al lomito.
Le realizaron una cirugía de emergencia a Pincky y estuvo bajo observación, pues una gran preocupación era que su herida estaba infectada, pero este lomito luchó por su vida y logró sobrevivir.

| Foto: Redes
“Pincky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para estar siendo medicado. Píncky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte”, dijeron los especialistas.
El perrito estuvo por más de una semana en la clínica y ya fue dado de alta para volver con su familia, quienes lo visitaban a diario pero no podían acercarse a él porque se inquietaba.
Los dueños del can acudieron a las autoridades para poner una denuncia contra quienes resulten responsables por el intento de robo y la agresión a su perrito quien quiso alertar de la situación.
Se le sumaron activistas y defensores de animales en Nayarit, quienes pidieron modificaciones a la Ley de Protección a la Fauna en el Estado respecto a que los casos que sean atendidos en juzgados cívicos, pues las penas o sanciones a los agresores son mínimas.
Exigen que sea la Fiscalía General del Estado quien atienda estos casos, como lo prevén los artículos 422 y 423 del Código Penal, que además de tipificar el maltrato animal -mediante distintos actos como envenenamiento, lesiones, tortura, privación de aire alimento etc.-, advierte penas y sanciones de 6 meses a 5 años de prisión, además de multas económicas de 60 a 360 días.
Pequeño héroe 🥺 #Pincky pic.twitter.com/QsB66EbqvZ
— VIBRA (@VIBRAmascotas) February 1, 2023
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: