Noticias

Vecinos renuevan la casa de un abuelito abandonado por su familia: “vivía en terribles condiciones”

El buen corazón de sus vecinos le cambiaron la vida a este abuelito brasileño.

Gisel Caracheo

Ccambio de vida anciano brasileño
Imagen: Razões Para Acreditar

¿Cuántas veces hemos visto a un adulto mayor vivir en un espacio deprorable? Lamentablemente esta situación es muy común, pero existen casos en donde personas de buen corazón transforman su vida. Tal es el caso de Roberto, un abuelito de 78 añis que vive solo en Sao Paulo, Brasil y a quien sus vecinos cambiaron su situación para siempre.

De acuerdo con sus vecinos, la vivienda de Roberto se encontraba en pésimas condiciones, dormía en un sofá incómodo, ni la ducha ni el inodoro funcionaban bien y tenía que bañarse con agua fría en invierno. No tenía muebeles y el piso se encontraba roto y suelto, sin embargo sus vecinos decidieron cambiar todo esto.

Como un acto de solidaridad y amor, los vecinos de todo el sector se enteraron de su situación y decidieron unirse para cambiarle su vida. Comenzaron una colecta y armaron una comunidad para pedir ayuda.

Transformación de la casa

Imagen: Razões Para Acreditar

“La situación en la que vive es muy triste y, gracias a la solidaridad de un grupo de vecinos, nos unimos a ellos para renovar su casa y cambiar esta historia. Roberto es una persona dulce y recién ahora está aceptando ayuda por su miedo al coronavirus. Desde entonces, nos hemos turnado para preparar su almuerzo y cena y siempre lo tenemos caliente y con mucho mimo”, Razões Para Acreditar.

Todo esto fue compartido por medio de las redes sociales de Razões Para Acreditar en donde compartieron la primera vez que Roberto abrió la puerta y cómo se remodeló su casa. Gracias a la colecta que armaron este abuelito brasileño ahora luce una sonrisa llena de agradecimiento y felicidad.

¿Cómo fue la transformación de la vida de este abuelito?

Gracias a la colecta que hicieron los vecinos, se donaron muchas cosas que se transformaron en los nuevos muebles de Roberto. El cambio del hogar del abuelito fue impresionante. Decidieron decorar, le entregaron un colchón y una cama nueva.

Además, el baño que antes era peor que el de una parada de autobús ahora luce limpio y en impecables condiciones. También la cocina sufrió una transformación increíble, pues ahora cuenta con refrigerador y microondas. Por otro lado, los vecinos decidieron regalarle un pequeño televisor moderno junto un sofá más cómodo para una confortable sala de estar.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo