¿A los cuántos días se puede hacer una prueba de embarazo?
Para muchas mujeres la espera de un bebé podría ser sumamente anhelada, o completamente sorpresiva;...

Para muchas mujeres la espera de un bebé podría ser sumamente anhelada, o completamente sorpresiva; por lo que debes tomar en cuenta la mejor medición para saber a los cuántos días es más recomendable hacer una prueba de embarazo.
Recientemente te explicamos cómo saber si estás embarazada en los primeros siete días a través de ciertos síntomas que podrían determinar si tu cuerpo se está preparando para llevar en tu vientre a un bebé durante un periodo de nueve meses.
Sin embargo, aunque quizá te están comiendo las ansias por saber si pronto serás madre o no, te recomendamos tomar en consideración esta recomendación de los expertos sobre a los cuántos días se puede hacer una prueba de embarazo que resulte efectiva.

Realizar una prueba de embarazo en tiempo cambia de forma importante| Fuente: @Pexels
El tener un resultado certero te ayudará a comprender mejor cuáles son los cuidados que deberás considerar en los meses consiguientes, además de que un test te podría ayudar a tener un mejor seguimiento pre-natal e incluso a prevenir los raros embarazos crípticos.
¿En qué periodo de tiempo debes practicarte el test de embarazo?
Cada cuerpo es diferente, por lo que no debes prescindir nunca de hacerte un examen o una prueba de embarazo para conocer si estás esperando un bebé, ¿pero cuál es el tiempo más adecuado para hacerlo?
De acuerdo con el portal MedLine Plus, es muy recomendable que en el caso de las pruebas de embarazo que consigues en la farmacia esperes hasta que se presente un retraso en tu ciclo menstrual; además de que debes considerar si eres regular o irregular en cuanto a tu periodo.

No te apresures demasiado, podrías tener un resultado erróneo | Fuente: @Pexels
Aunado a ello, si realizas este examen en un plazo muy corto podrías obtener un falso negativo que te causaría desconcierto más tarde. Así que un periodo de tres semanas después de las relaciones sexuales sin protección es el tiempo más adecuado para realizar este test.
Pero cuando haces un examen de orina o de sangre, las variaciones se reducen de manera considerable, por lo que podrías hacerte esta prueba de embarazo en un periodo de una semana a diez días, así tendrás una mejor idea de tu estado de salud.
En cualquiera de los casos es muy importante que tomes en cuenta que debes darle seguimiento con un especialista para garantizar tu bienestar y el de tu bebé.
Con información de Medline Plus y Planned Parenthood
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.