Padres e hijos

¿Cómo duermen tus hijos? Su forma de recostarse dice mucho sobre su estado de ánimo

No hay nada más adorable que ver a los pequeños dormidos en su camita, especialmente...

Alejandra Chavarria

como duermen tus hijos
¿Haz notado cómo duermen tus hijos? Esto dice mucho sobre ellos | Fuente: Pexels

No hay nada más adorable que ver a los pequeños dormidos en su camita, especialmente cuando están en su primera etapa de desarrollo y transmiten mucha paz de tan solo verlos respirar de manera acompasada. ¿Pero sabías que por la forma como duermen tus hijos puede decir mucho sobre ellos?

Sí, descubrir cómo es que se acomodan al dormir puede ser determinante para reconocer cómo es su personalidad e incluso reconocer cómo es su carácter. Así que esa singular manera de recostarse podría ser parte de cómo se sienten con su entorno.

Por medio de un estudio realizado por Chris Idzikiwsky, coordinador del Instituto del Sueño del Reino Unido, indicó que las posturas que toman los pequeños al dormir puede marcar mucho sobre su temperamento, personalidad y carácter.

formas de dormir

Las formas de dormir de los pequeños dice mucho sobre su estado | Fuente: Pexels

Si quieres saber más sobre tu pequeñito, basta saber cómo duermen tus hijos para reconocerlo en alguna de las posturas más comunes cuando toman una siesta.

Aunque no lo creas, pequeños detalles como la manera en la que duermen puede determinar bastante al respecto de cómo se sienten con su familia, cómo se comportan con sus seres queridos, e incluso el tipo de temperamento que podrían demostrar desde temprana edad.

Dime cómo duermen tus hijos y te diré cómo es su carácter

  1. La posición fetal: Los niños que duermen con las piernas pegadas al estómago son más sensibles, por lo tanto suelen demostrar su emocionalidad; pueden ser un poco más tímidos o retraídos, aunque en confianza demuestran mucho cariño.
  2. Trono: Los pequeños que duermen de costado y con las piernas estiradas les gusta estar en grupo, hacer nuevas relaciones, son confiados, relajados e incluso un poco desinhibidos.
  3. Melancólico: De costado, con la espalda recta, pero con las piernas hacia adelante con las manos al frente sobre una almohada, Son personas complejas, amistosas y sociables, pero un poco desconfiados. Son un poco necios.
  4. Soldado: Los niños que duermen boca arriba con las manos a los costados son reservados, callados e introvertidos. En su lado positivo, con leales y valoran mucho relacionarse con los demás.
  5. Caída libre: Son los pequeñitos que duermen boca abajo con la cabeza lateral y las mano bajo la almohada. Son independientes y no les gusta seguir órdenes.
  6. Estrella de mar: Son aquellos que tienen los brazos estirados hacia arriba y rodean la almohada; son personas generosas, altruistas y de buenas intenciones.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria