¿Cómo saber si mi hijo es más inteligente de lo normal?
Todos los niños y niñas poseen cualidades y capacidades únicas y excepcionales, sin embargo y...

Todos los niños y niñas poseen cualidades y capacidades únicas y excepcionales, sin embargo y de acuerdo a expertos, hay ciertas señales o características que podrían indicarte si tu hijo es más inteligente de lo normal.
La inteligencia, desde cierto punto de vista es algo relativa, sobre todo en los niños. Puesto que habrá quienes sean mas brillantes para las matemáticas, otros para la escritura y literatura, otros para aprenderse todas la fechas y nombres en la clase de historia y también aquellos que poseen grandiosas habilidades deportivas y artísticas como la música y la danza.
Por eso determinar quién es más inteligente que otro resulta a veces algo contradictorio ya que cada quien sabrá explotar sus talentos conforme a muchos factores tanto externos como internos de cada persona.
Aunque por otro lado, no es ninguna mentira que hay niños que poseen altas capacidades y nacen más despiertos y listos, por lo que tienen habilidades diferentes que los hace sobresalientes.
De acuerdo con con la especialista en Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de Niños con Altas Capacidades, Olga Carmona, los niños que traen desde nacimiento una precocidad intelectual reflejan en sus actitudes algunas características que los padre pueden descifrar fácilmente al analizar el comportamiento de sus hijos.

(Foto: Freepik)
Características que hacen a tu hijo más inteligente
Es posible que tu hijo sea ligeramente más inteligente que los demás si alguna vez le has notado lo siguiente:
- Tiene una atención precoz hacia tu comportamiento o el de su padre o madre.
- Duerme poco o lo hace muy tarde.
- Es demandante en cuanto atención.
- Se sobre estimula con facilidad.
- Tiene una buena coordinación psicomotriz.
- Levanta la cabeza antes del primer mes de vida.
- Vocalizó sonidos diferentes durante los primero 45 días de nacido.
- Dijo su primera palabra a los seis meses aproximadamente.
- Es intenso emocional y sensorialmente. Es decir, pueden estar muy feliz y al segundo ya está muy enojados.
- Tiene baja tolerancia a la frustración.
Por otra parte, es bien sabido que los niños que gozan de mucha inteligencia, demuestran una habilidad creativa sobresaliente, y se convierten en líderes natos. Además, suelen ser bastante inquietos, y no dudan ni por un segundo en expresar su desacuerdo a las reglas que para ellos son injustas. Como tal, no se dejan de nada.
¿Qué hacer si mi hijo cumple con estas características?
Primero que nada aprende a entender su comportamiento, así como sus emociones y visiones de vida. Edúcalos conforme a tus valores, pero no intentes obligarlos a aceptar o hacer algo que ellos no consideren acorde a su forma de ser y pensar.
Impulsa sus habilidades y talentos, acompáñalo en su camino por la vida pero no seas demasiado aprensivo o aprensiva con él. Busca una valoración o consejo de algún experto, pero sobre todo, ámalo y disfrútalo al máximo.
¿Crees que tu hijo o hija sea más inteligente de lo normal?
***