Padres e hijos

Esta mujer puso límites a sus hijos y deja de atenderlos a las 7:30: «No soy esclava»

Hay algo que es fundamental entender: cada maternidad es diferente; por esa razón, es importante...

Alejandra Chavarria

Esta mujer puso limites a sus hijos y deja de atenderlos a las 7 30 No soy esclava
Para cuidar su salud mental esta mujer puso límites a sus hijos | Fuente: Instagram @ mrsconstancehall

Hay algo que es fundamental entender: cada maternidad es diferente; por esa razón, es importante conocer otras perspectivas como la de esta mujer que puso límites a sus hijos para evitar que la busquen después de las 7:30 de la tarde. ¿Qué te parece su medida?

Algunos consideraron que es «una madre desnaturalizada», mientras que otras mujeres celebraron que se tome el tiempo para hacer cosas que la nutren o que la hacen sentir bien como individuo; quizá de esto todas pueden aprender algo.

Constance Hall es una polémica bloguera de origen australiano que anunció en entrevista que puso límites a sus hijos -tiene seis- para que le permitieran realizar las actividades que ella necesita sin sentirse atada o esclavizada –como la ama de casa que dejó de hacer las labores del hogar para que su familia la apoye-.

mujer puso limites a sus hijos por salud

Esta mujer tiene horario de servicio como mamá | Fuente: Instagram @ mrsconstancehall

En redes sociales esta madre de familia se ha caracterizado por tener un espíritu libre y una forma muy diferente de crianza, razón por la que los seguidores se dividen en los que la aman y en los que piensan que no es la mejor manera de ejercer la maternidad.

Así fue como decidió que se tomaría un tiempo en cierto horario

En entrevista para un medio de su natal Australia, la mujer reveló que uno de los secretos para mantenerse sana en este tiempo en el que se ha desenvuelto como madre de seis niños es especificar que después de las 7:30 pm ya no está disponible.

«Todo lo que necesiten que no sea una emergencia después de esa hora, queda a cargo de ellos por completo. Les digo ‘no soy tu mamá, no estoy aquí. No soy tu esclava» detalló Constance Hall y su elección causó opiniones encontradas.

esta mujer puso limites a sus hijos bienestar mental

Esta madre de familia optó por cambiar su método de crianza | Fuente: Instagram @ mrsconstancehall

Algunas personas piensan que la labor de ser madre nunca termina, por lo que no puede borrar el hecho de que tiene seis hijos que dependen de ella; por lo que le sugirieron ser una «madre abnegada». ¿Pero hasta qué punto esto es sano?

De acuerdo con una artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México, al menos una de cada cinco madres mexicanas presenta síntomas de depresión y la Secretaría de Salud confirmó que 1 de cada 10 madres padece de depresión post-parto.

«Soy una estatua de una mujer que hace una hora te limpió el trasero y ahora está bebiendo vino y quiere hablar por teléfono con su hermana», explica la mujer sobre la decisión de poner límites a sus hijos después de cierta hora.

Cada mujer decide cómo ejercer su forma de criar

La madre de familia destacó que padeció de depresión y le estaba costando trabajo sobrevivir, por lo que decidió emprender estas acciones en favor de su salud mental. Además, Constance Hall comenzó a sentir que «dejaba de ser ella» y perdió identidad.

Por si quieres fomentar su estilo de crianza, un tip adicional es que la mujer optó por bañar a sus hijos cada tres días, ayudarles a ser más independientes y autónomos e incluso les deja la comida en la mesa para que se cocinen solos. ¿Qué te parece?

Con información de PerthNow

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria