4 poderosas y respetuosas frases para que tus hijos hagan algo cuando se los pides
Conoce las 4 poderosas y respetuosas frases para que tus hijos hagan algo cuando se...

Conoce las 4 poderosas y respetuosas frases para que tus hijos hagan algo cuando se los pides y no batalles con las rabietas, berrinches o problemas porque no siguen tus indicaciones.
Hay ocasiones en las que, como padres es necesario hacer saber a los hijos que tienes que hacer alguna tarea del hogar, pero no es tan sencillo, porque puede que no acaten y sea necesario repetir varias veces.
Así que es entendible que se vuelva tedioso el repetir varias veces algo que se pide y que no se vea una respuesta, lo que genera frustración.

Así puedes dar efectivas órdenes a los hijos
Por lo que es necesario tener herramientas que sean adecuadas para lograr que hagan algo cuando se pide, siempre teniendo en cuenta el respeto y las etapas en que estén los hijos.
Lo ideal siempre será tener bien en cuenta lo que se desea comunicar, y el objetivo que se desea lograr.
Ahora te contaremos sobre las 4 poderosas y respetuosas frases para que tus hijos hagan algo cuando se los pides, y una vez sepas de ellas, podrás usarlas sin problema, sólo recuerda que se necesita paciencia para que puedan adaptarse al cambio y sea lo mejor para ambos.
¿Cuáles son las 4 poderosas y respetuosas frases para que tus hijos hagan algo cuando se los pides?
- ¿Qué te parece si?: formular la frase a manera de pregunta hace que tu hijo se sienta partícipe de la decisión, y se podrá negociar al respecto, y esta se debe usar de manera estratégica.
- Me encantaría que..: con esta frase se está usando la primera persona además de una emoción, lo cual hace que los hijos empaticen y acepten hacer lo que se les ha pedido.
- Hacemos: usar el plural cuando se hace una petición hace que se genere un espíritu de equipo y un ambiente colaborativo, además es mucho más sencillo hacer algo juntos que si fuera sólo uno
- Sería buena idea: esta frase es un poco más abstracta, pero es importante destacar que la petición no se hace desde la autoridad, sino para el bien común.
Ahora ya sabes que frases utilizar en tu día a día que serán de gran ayuda en la crianza de tu hijo, logrando que hagan algo cuando se los pides, además, recuerda que se trata de un proceso lento de cambio, pero sin duda satisfactorio para ambas partes.
¿Qué te parecieron estas 4 poderosas y respetuosas frases para que tus hijos hagan algo cuando se los pides?
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.