Padres e hijos

La violencia nunca es la solución, por qué tus hijos nunca deben verte ser agresivo

La violencia nunca es la solución, por qué tus hijos nunca deben verte ser agresivo....

Alejandra Chavarria

La violencia nunca es la solución, por qué tus hijos nunca deben verte ser agresivo.

Seguramente te enteraste acerca de ataque del que fue víctima una profesora de un jardín de niños en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Una pareja de padres de familia amenazaron y agredieron a una mujer identificada como «Brenda».

 “Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”, se escucha decir al hombre que amenaza a la profesora de kínder. Mientras que la madre del menor que responde al nombre de «Cristopher» la agrede físicamente.

El hecho generó cientos de comentarios en redes sociales; y es que lejos de alejar al menor de los hechos violentos, la pareja de agresores llevó consigo al pequeño niño.

Cristopher reía mientras que sus padres agredían a su profesora de kínder; más tarde se supo que la mujer no era la maestra del pequeño en el kinder Frida Kahlo en Lomas de Cuatitlán.

¿Por qué tus hijos nunca deben verte ser agresivo?

Cuando hablamos de la crianza infantil hay algo que los psicólogos, psiquiatras, pedagogos y expertos en educación recalcan: «los niños son como esponjas».

Un menor siempre es el reflejo directo de lo que vive en su hogar y las condiciones bajo las que se relaciona con su entorno. Por eso, no fue raro ver a ese pequeño reaccionar de manera burlona al ataque físico de la profesora Brenda.

Además, un detalle que llamó mucho la atención fue el hecho de que esto solo normaliza la brutalidad por encima del razonamiento. Enseñar a tus hijos a comunicarse por medio de la violencia los hace insensibles.

Actualmente, los padres se encuentran detenidos y el menor está a disposición del DIF tras los hechos violentos que protagonizaron sus padres.

Sin duda, la violencia nunca es la solución, Este es el motivo por qué tus hijos nunca deben verte ser agresivo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria