Los hijos únicos no son consentidos, solo son un poco más inteligentes
Tener una familia es una decisión importante si es que se desea poder tener hijos,...

Tener una familia es una decisión importante si es que se desea poder tener hijos, ya que, implica el cuidado de otro ser humano y hacer que crezca de la mejor manera posible.
Y ahora es bastante común notar que cuando se planea tener hijos para agrandar la familia, se considera que lo mejor es sólo tener un hijo; tal situación desde hace bastante tiempo ya se ha cuestionado al creer que aquellos que desean tener hijos únicos, sufren por no tener un hermano.
Lo anterior se respalda porque el psicólogo Stanly Hall expuso una teoría donde catalogó como enfermedad ser hijo único, y que en algún momento pareció válida.
¿Por qué los hijos únicos no son consentidos?
Sin embargo, debes saber que todas esas ideas que se generan cuando se trata de los hijos únicos no son del todo ciertas, y la mayoría de estas vienen más por los prejuicios sociales al creer que algo sucederá al ser sólo un hijo.
Pero ahora se sabe, gracias a estudios, que los mitos con respecto a los hijos únicos no tienen validez, e incluso se puede saber que aquellos que son hijos únicos, en realidad crecen con un cociente intelectual (IQ) mucho más elevado que aquellos que tienen hermanos.
Como podrás darte cuenta, el hecho de que sólo se tenga un hijo no genera ningún tipo de daño, por lo que si tienes sólo un hijo no hay ningún problema, y todo aquello que se dice vienen de los prejuicios.
Lo más importante de la crianza de los hijos pese al número de estos, es darle una buena calidad de vida para que crezcan lo mejor posible.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.