Los peligros de no lavar bien el extractor de leche: Un bebé falleció por esta causa
Dar por hecho ciertos cuidados o atenciones que se le deben dar a los bebés...

Dar por hecho ciertos cuidados o atenciones que se le deben dar a los bebés es un error; principalmente cuando su salud e integridad pueden estar en peligro. Ahora te compartimos los peligros de no lavar bien el extractor de leche: Un bebé falleció por esta causa.
Si hay algo que los médicos promueven en cuando a la crianza de los pequeños es el de permitirles que lacten la leche materna; pero por las ocupaciones de las madres no siempre es posible.
Para ello, las empresas crearon utensilios que hacen la vida de las mamás mucho más sencilla. Así, un «tira-leche» puede ser considerado como un aliado infalible a la hora de alimentar a los pequeños.

Un tira leche no desinfectado puede traer problemas | Fuente: Freepik
Sin embargo, de la misma forma en la que cientos de mamis no solo lavan los biberones, también los esterilizan con la intención de evitar ciertos problemas en la salud de sus pequeños que apenas comienzan a comer.
Y así como ocurre con las botellas para los pequeños, no lavar bien el extractor de leche puede poner en peligro a los bebés. Justo como ocurrió con este pequeño que murió como consecuencia de este hecho.
A pesar de que este tipo de experiencias suelen ser impactantes para quienes están criando a un bebé, también es importante que lo tomen en cuenta como parte de su rutina de prevención.
¿Por qué no lavar bien el extractor de leche puede causar serios problemas?
De acuerdo con el medio Daily Mail un bebé de 20 días de nacido murió por la contaminación del extractor de leche debido a la presencia de la bacteria Cronobacter Sakazakii, la cual se aloja en objetos que no están esterilizados correctamente o bien secos.
Los síntomas del recién nacido fueron: fiebres, ritmo cardiaco bajo e incluso algunas convulsiones.
Para evitar este tipo de situaciones fatídicas no hay nada mejor que verificar que al ensamblar el utensilio se haga cuando ya esté completamente seco; por otra parte, toma en cuenta estas recomendaciones:
- Evita usar toallas para secar el extractor, podrían tener bacterias que dañarán la leche y el recipiente
- Verifica que todas las piezas estén secas antes de guardar o usar
- Enjuaga con agua fría cada pieza que esté en contacto con la leche materna
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.