Ni tonto, ni bobo: La razón por la que nunca debes insultar a un hijo
A tu pequeño jamás debes decirle ni tonto, ni bobo. Conoce la razón por la...

A tu pequeño jamás debes decirle ni tonto, ni bobo. Conoce la razón por la que nunca debes insultar a un hijo de acuerdo con los expertos en la crianza de las nievas generaciones.
Hay aspectos que se deben considerar cuando se tienen hijos, más si se trata de su autoconcepto y autoestima porque estos son fundamentales para su crecimiento y evolución en diferentes escenarios cotidianos.
Pero incluso cuando se busca lo mejor, existen ciertas fallas que pueden afectar cómo es que se perciben tus hijos, y es que si se trata de palabras negativas, estas repercuten con más intensidad.

Es fundamental evitar los insultos a los hijos | Fuente: Freepik
¿Por qué nunca debes insultar a un hijo?
Y aunque no se quiera, el enojo puede hacer que llegues a insultar a tu hijo, ya sea que le digas “tonto” o incluso “torpe”, pero debes saber que etiquetar a tu hijo de esta manera, afectará su desarrollo y autoestima.
Esto se debe a que los mensajes negativos que se mencionan por momentos de enojo hacen que el niño sienta tristeza y miedo, lo que hace que se limite su potencial en diversas áreas.
Así que, la tarea que corresponde como adultos y padres es que se deben tomar medidas para no usar la agresión aunque sean momentos de estrés, porque esto será negativo para tus hijos.
¿Qué hacer para evitar los insultos a los hijos?
Lo que puedes hacer para evitar el uso de insultos, puedes mejorar la autoestima de tus hijos, haciendo:
- Háblales con cariño y se autocompasivo: es normal que como personas se cometan errores, aśi que debes explicar que está bien equivocarse, y que se puede aprender de estas experiencias.
Como padres, es necesario aprender a controlar los nervios, así se podrá tener una mejor relación con los hijos, y se puede hacer realizando ejercicio de relajación, de esta manera será más fácil poder ayudarlos y explicarles sobre las situaciones.
- Aprende a pedir perdón cuando hayas sobrepasado un límite y se haya ofendido a tu hijo en el proceso.
Toma en cuenta la información y cambia la forma en que interactúas con tus hijos para evitar los insultos, y ayúdalos para aumentar su autoestima, así ellos se podrán expresarse al máximo sin temor.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.