Niños con menos juguetes son más felices, lo dice la ciencia
¿Qué dirías si te decimos que uno de los típicos consejos para padres que nos...

¿Qué dirías si te decimos que uno de los típicos consejos para padres que nos han dicho no es verdad? Contrario a lo que hemos pensado, nuestros hijos no son más felices con más juguetes.
Una investigación publicada en la revista Infant Behavior & Development asegura que los niños pasan un tiempo de juego mucho más saludable y feliz cuando tienen menos juguetes.
De hecho, en este estudio, se recomienda a los padres evitar comprar variedad de objetos si lo que quieres es impulsar la creatividad de los pequeños.

Los niños con pocos juguetes son más listos | Fuente: Unsplash
La investigación fue realizada por la Universidad de Toledo en Ohio, donde examinaron a 36 niños de entre 18 y 30 meses, durante 30 minutos en dos salas de juego diferentes, una con 4 juguetes y otra con 16.
Descubrieron que los niños durante un periodo largo de tiempo eran mucho más activos en sus dinámicas de juego cuando tenían menos juguetes. Esto, en comparación con la sala en la que tenían muchos juguetes. Los niños estaban más interesados en los juguetes, desarrollaron su creatividad y exploraron formas diferentes de diversión con el mismo juguete.
Y es que en los primeros años de desarrollo, los pequeños tienen un periodo de atención corto, lo que puede resultar un problema cuando se le dan muchos juguetes. Pueden llegar a sentirse abrumados entre tantas opciones que terminan por no jugar con ninguno.

Hay que brindarles pocas opciones de juguetes | Fuente: Unsplash
Se cree que los juguetes pudieron causarles una distracción fuerte, por lo que los pequeños abandonaban con facilidad un juguete para poder jugar con otro. Los niños jugaron de formas más avanzadas con menos juguetes, pues así aumentó su creatividad.
Jugar con un solo juguete tiene implicaciones muy positivas para su desarrollo, como el juego imaginativo, autoexpresión, habilidades como la coordinación motriz y la resolución de problemas. Quizá tener menos juguetes, sea una de las claves para criar hijos exitosos e inteligentes.

Desarrollan su imaginación con un sólo juguete en el que enfocan su atención | Fuente: Pexels
Como ves, el juego es una importante herramienta en el desarrollo de nuestros hijos, tal vez sea momento de considerar estimular su imaginación y dejarlos pasar menos tiempo frente a pantallas electrónicas que pueden resultar nocivas para sus pequeñas mentes en desarrollo.
También el dibujo puede ser un gran aliado en esta estimulación de su creatividad, expresión y coordinación, aquí te decimos qué pueden significar los dibujos de tu pequeño.
¿Qué tal este consejo para padres? ¿Tenías idea de que tener menos juguetes era así de importante?
***
No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en Youtube.