Padres e hijos

Niños rompen escultura de un museo y endeudan a sus papás con 1.4 millones de pesos

¿Hasta dónde han llegado las travesuras de tus hijos? Si bien, es normal que todos...

Leilani Díaz

niños rompen escultura de vidrio y endeudan a sus papás con 1.4 millones de pesos
Esta escultura vale más de 1 millón de pesos | Foto: Instagram dp_0922

¿Hasta dónde han llegado las travesuras de tus hijos? Si bien, es normal que todos los pequeños sean inquietos, pocos han llevado sus diabluras tan lejos como estos niños que rompieron una lujosa escultura de un museo y terminaron por endeudar a sus papás con alrededor de 1.4 millones de pesos.

Los pequeños traviesos se encontraban de visita en el Museo del Vidrio de Shanghai en China, junto con sus padres; sin embargo, por jugar y trepar las barreras de seguridad, los niños accidentalmente chocaron contra la vitrina que protegía una espectacular escultura de vidrio del icónico castillo de Disney y terminaron por quebrar gran parte de ella en cientos de pedacitos.

Lo más sorprendente del asunto es que dicha escultura está valuada en 450.000 yuanes, es decir alrededor de 69 mil dólares (o lo que serían alrededor de 1.4 millones de pesos mexicanos). La obra fue creada a mano por los artistas del vidrio Arribas Brothers, a quienes les tomó más de 500 horas de trabajo producir el lujoso castillo que, además, fue decorado con oro de 24 quilates.

niños rompen escultura de museo shanghai endeudan a sus papas

El castillo está valuado en 69 mil dólares | Foto: Instagram theyoutvolutionnews

El propio Museo del Vidrio fue quien difundió la noticia a través de la red social asiática Weibo, con el siguiente mensaje:

«Los pequeños visitantes sabían que su comportamiento era inapropiado y, bajo el aliento de sus padres, informaron del incidente al personal del museo. Sus actitudes fueron amables y sinceras, y acordaron ayudar con los asuntos de seguimiento» explicaron.

Se desconoce si la institución entabló algún recurso legal para que los padres de los niños reparen el daño, pero lo cierto es que el comunicado oficial recibió decenas de comentarios en los que los usuarios de redes sociales pedían que los papás dieran dinero al museo como compensación; sin mencionar las fuertes críticas a la educación que reciben los pequeños por «no tener modales».

¿Te imaginas la impresión que se llevaron los padres de estos pícaros cuando se enteraron del tamaño de la travesura? ¿Tu qué hubieras hecho si tus hijos fueran quienes rompieron la escultura?

Te recomendamos:

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz