Si tienes una familia que está integrada por varios hijos seguramente te has dado cuenta que cada uno posee una personalidad que le caracteriza, si tienes niños tercos y obstinados tenemos muy buenas noticias. ¡Sí, de verdad!
Aunque de entrada parece un problema el tener hijos con una personalidad fuerte, la realidad es que solo hay que aprender a lidiar con esas situaciones para que seas capaz de ayudar a ese futuro adulto exitoso; y no estamos bromeando.
Los niños tercos y obstinados son aquellos que suelen hacer las cosas a su manera, incluso cuando ya les indicaste la forma correcta de hacerlo; son esos que prefieren pasar por encima de las reglas sin importarles las consecuencias. Incluso pueden ser mucho más aventureros y cuando se equivocan, suelen reírse de ellos mismos.
Esta personalidad fuerte puede marcar mucho en la vida de los peques | Fuente: @Unsplash
Eso sí, estos pequeños suelen sacar canas verdes porque de vez en cuando hacen que los adultos salgan de su zona de confort y se enfrenten a sus peores temores o a situaciones poco agradables. ¿Te identificas?
Suelta por un momento las preocupaciones, porque de acuerdo con una reciente investigación, los niños tercos, con carácter fuerte y obstinados serán adultos exitosos. Te explicamos por qué.
Niños obstinados, pueden sacarte canas verdes; pero destacarán más que el resto
Un estudio publicado en la revista especializada Developmental Psychology siguió la vida de un grupo de personas durante poco más de cuatro décadas; encontraron que aquellos con mejores puestos y salarios resultaron ser en su infancia niños obstinados o de personalidad fuerte.
La explicación al respecto es que estos pequeños son aquellos que levantan la voz con mayor facilidad o que se manifiestan cuando algo les parece claramente injusto; por lo que sin duda el tener una infancia intrépida los hace convertirse en adultos exitosos.
Es importante aprender a lidiar con ello para que se convierta en un adulto exitoso | Fuente: @Unsplash
Canalizar la energía de estos niños es fundamental para que puedan explotar ese carácter y personalidad conforme vayan creciendo; de lo contrario, podría ser contraproducente y ahora tendrás niños tiranos o pequeños dictadores.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.