¿No consigues que tu hijo obedezca? Con el “árbol de los logros” lo hará sin rezongar
¿Eres una mamá o papá y te encuentras desesperado porque te das cuenta que tus...

¿Eres una mamá o papá y te encuentras desesperado porque te das cuenta que tus hijos son cada vez son más irresponsables? Quizá es momento de integrar a tu dinámica algo que se llama el «Árbol de los logros».
En ocasiones subestimamos el poder de la escuela y la enseñanza, pero precisamente en tiempos de pandemia es posible valorar cómo los profesionales pueden darte una mano cuando se trata de la crianza positiva de tus pequeños.
Para poner un claro ejemplo, te vamos a contar cómo es que puedes integrar una técnica de enseñanza educativa al rol escolar, te darás cuenta cómo poco a poco tus pequeños cambian su forma de comportarse por medio del estímulo positivo.

Integra esta actividad escolar a tu dinámica de familia | Fuente: @Pexels
El «Árbol de los logros» consiste en una actividad para la que tendrás que promover la integración, atención y paciencia en los más pequeños del hogar; esto con la finalidad de que aprendan a ser más responsables mediante el juego.
¿En qué consiste el árbol de los logros y cómo puedo integrarlo en casa?
Esther Egea Sánchez es la experta en Psicología que se encargó de crear esta metodología de enseñanza escolar que se puede sumar a la dinámica del hogar para promover la responsabilidad y buenos hábitos en los más pequeños.
El «Árbol de los logros» se basa en el refuerzo positivo; para poder llevarlo a cabo vas a necesitar: un pizarrón o un tablero en el cuál vas a dibujar un árbol frondoso con ramas sin frutos.

La psicología y la docencia se unen para apoyar tu dinámica en casa | Fuente: @Pexels
Adicional a ello, vas a conseguir stickers o crearás con fieltro la figura de unas manzanas; al inicio del día estas deben colocarse en la base del árbol. Conforme se lleve a cabo la rutina se irán colocando los frutos en las ramas cada que se cumpla con una tarea.
Por último, para crear un mejor entorno, cuando se completen todas las actividades sumarás estrellas dentro de la pizarra para asegurar que se hizo completamente la labor y esto hará que en los pequeños se refuerce la importancia de la constancia.
¿Qué tareas puedo sumar dentro del «Árbol de los logros»?
- Lavarse los dientes al menos tres veces al día
- Sacar la basura de la recámara o de las áreas comunes
- Hacer la cama de forma diaria
- Ir a la cama temprano
- No superar las horas de juego en la pantalla estipuladas
- Apoyar en la labor de poner la mesa
- Recoger los juguetes que se usan en el día
- Colocar la ropa sucia en el cesto de basura
- Sacar de la recámara los platos sucios
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.