Padres e hijos

“No me separo por mis hijos”: El daño que haces a tus niños por no divorciarte a tiempo

El entorno familiar que le des a tus hijos es de suma importancia para su...

Alejandra Chavarria

no divorciarte a tiempo
Esto es lo que pasa por no no divorciarte a tiempo | Fuente: Freepik

El entorno familiar que le des a tus hijos es de suma importancia para su crecimiento y desarrollo personal, pero esto se ve afectado cuando hay factores dentro del núcleo familiar. Ahora toca conocer el daño que haces a tus niños por no divorciarte a tiempo.

Y es que es casi seguro que pese a ya no desear seguir en una relación es constante el “no me separo por mis hijos”; sin embargo, esto implica situaciones mucho más complejas.

Es por eso que aquí te contamos el daño que haces a tus hijos por no divorciarte a tiempo.

elegir una separación

A veces, es mejor elegir una separación | Fuente: Freepik

¿Por qué es malo no divorciarte a tiempo para tus hijos?

Muchas veces la separación de una pareja casada y con hijos es ciertamente compleja, por lo que muchas veces se opta por darse una oportunidad para trabajar sobre el vínculo. Sin embargo, no muchas veces funciona y al retrasar el hecho de divorcio, hace que sea bastante doloroso y traumático el proceso, principalmente para los hijos.

El impacto de este suceso si no se lleva a cabo a tiempo puede ser mucho más doloroso porque los hijos quedan mucho más vulnerables, y si además de no tratarlo el ambiente es hostil su desarrollo psicológico y la relación afectiva de los padres será mucho más compleja.

Entonces, la idea de tratar de proteger a los hijos de una separación no es la correcta, porque a la larga este suceso causará mucho más dolor y muchos más proceso que tratar en citas psicológicas.

Así que es mucho mejor que no pienses en protegerlos de dicho dolor, sino más bien que sea un proceso de acompañamiento y entendimiento, además nunca está de más el apoyarte con especialistas como los terapeutas para estos temas.

Como adultos, hay mucha más responsabilidad con los hijos, y es mejor no ocultar el dolor, sino trabajarlo, porque para todas las partes se trata de un proceso de separación.

Ahora ya sabes que no hay una excusa para estar en una relación en la que ya se planteó un divorcio, y es mejor hacer hacer acompañamiento psicológico para que se sepa trabajar el impacto de la noticia, y reconocimiento de emociones.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria