Padres e hijos

Paletas heladas de leche materna para calmar dolor y comezón de las encías de tu bebé

Cuando se trata de bebés siempre es necesario contar con toda clase de tips o...

Alejandra Chavarria

encias de tu bebe
Te ayudará mucho para las encías de tu bebe | Fuente: TikTok/donkabeauty

Cuando se trata de bebés siempre es necesario contar con toda clase de tips o recomendaciones que hagan mucho más sencilla no solo la vida de las mamás, también de los pequeñitos, especialmente durante su desarrollo. Por eso, ahora te compartimos un truco que vas a amar para cuando llega la comezón y el dolor a las encías de tu bebé.

Es durante la dentición cuando los pequeñitos pueden llegar a experimentar malestares que no los dejan dormir, comer o hacer casi ninguna otra cosa sin la necesidad de llevarse algo a la boca para aliviar la sensación que da el tener un grupo de dientes en crecimiento.

Si bien el portal MedLine Plus indica que la dentición podría comenzar entre los seis y ocho meses de edad, la realidad es que los pequeñitos tienen su propio ritmo, por lo que hay que estar preparados con todas las alternativas para no dejar que esta sensación les haga pasar momentos de mucho dolor. 

Paletas heladas de leche materna

Conoce esta alternativa de paletas heladas de leche materna | Fuente: Pexels

El malestar mayor llega con lo incisivos y molares, así como con los caninos, mismos que son los últimos en aparecer dentro de la boquita de los pequeñitos. Si bien se recomienda el uso de mordederas, también se sugiere el uso de otro tipo de accesorios que son capaces de ayudarlos a mitigar el malestar.

Pero nada mejor que apostar por lo natural, por lo que ahora para las encías de tu bebé te recomendamos las paletas heladas de leche materna mediante las cuales sentirá un alivio en la zona.

Así es como puedes aplicar las paletas de leche materna en las encías de tu bebé

Es bien sabido que los pequeños no deben comer azúcar que no sea natural, por lo que en el caso de esta preparación no estás poniendo en riesgo a tu pequeñito pues se trata de una alternativa hecha exclusivamente con tu propia leche extraída

Para el proceso solo vas a extraer la leche con un tirador e inmediatamente la colocarás en recipientes bien desinfectados de los que se usan como molde para paletas. Debes hacer al menos tres de ellas, puesto que no se sugiere mantener demasiado tiempo almacenada en esta presentación la leche materna.

Las paletas de leche materna ayudarán a que las encías de tu bebé se relajen y se anestesien momentáneamente, dejarán de experimentar malestar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria