Parques bonitos y poco conocidos en la CDMX para llevar a mamá de pícnic el 10 de mayo
Aunque las cosas materiales tienen su encanto, nada como regalar experiencias. Este Día de las...

Aunque las cosas materiales tienen su encanto, nada como regalar experiencias. Este Día de las Madres, ellas esperan tiempo de calidad con sus hijos, por eso enlistamos para ti algunos parques bonitos en la CDMX para llevar a mamá de pícnic este 10 de mayo.
Las madres son el principal sostén emocional de las familias y juegan un rol fundamental como guías de la sociedad. Merecen apapachos todos los días y empezar por esta fecha especial es una muy buena idea.
No le regales sartenes o electrodomésticos, pues estarías perpetuando la desigualdad y asignando roles estereotípicos de la cocina a la mujer. Mejor llévala a pasear a un lugar en el que pueda respirar aire puro y comer algo rico.

Llévala a disfrutar del aire puro | Foto: Unsplash
Parques bonitos en la CDMX para llevar a mamá de pícnic el 10 de mayo
La capital del país está en grave riesgo de pasar de abundantes lluvias a una sequía, por eso es que es tan importante cuidar y disfrutar de los pulmones naturales de la Ciudad de México que abren sus puertas este Día de las Madres:
- Parque Nacional Fuentes Brotantes. Se encuentra en Camino Fuentes Brotantes s/n en la Alcaldía Tlalpan. Lleva algunos snacks y disfruta de un pequeño riachuelo, patos, cisnes, peces, tortugas y la sombra de los árboles. La entrada es libre y el lugar es maravilloso.

Lleva fruta, quesos o lo que más le gusta a mamá | Foto: Instagram canastapicnic
- Jardín Santiago. Está ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma en la Alcaldía Cuauhtémoc. Es un espacio bellísimo con arbustos floripondios y un jardín botánico. Es ideal para escapar del calor y del ruido de la ciudad, además, la entrada es libre.
- Bosque de Nativitas. Uno de los pulmones que se mantienen en perfectas condiciones al sur de la ciudad. Está en San Lorenzo Atemoaya s/n en la Alcaldía de Xochimilco. Pueden ir antes o después de pasear en las trajineras y comer delicioso sobre el pasto verde.

Son poco conocidos, pero preciosos | Foto: Instagram carlozram
- Parque Japón. Un proyecto del mismo arquitecto que se encargó del parque La Mexicana en Santa Fe que se convirtió en un espacio de recreación ideal para largas pláticas y un pícnic con mamá. Se ubica en Rómulo O’Farril 143 en la Alcaldía Álvaro Obregón. La entrada es libre.
Mamá solo quiere pasarla bien con sus hijos, así que deja el celular de lado y consiéntela.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.