Padres e hijos

¿Por qué tu bebé llora si te sientas y se calma cuando te paras? Hay una importante razón

Tener hijos es todo un proceso de adaptación para hacer que poco a poco estos...

Alejandra Chavarria

bebé llora si te sientas
¿Por qué el bebé llora si te sientas ? | Fuente: Freepik

Tener hijos es todo un proceso de adaptación para hacer que poco a poco estos crezcan y puedan desarrollarse lo mejor posible. Por eso, ahora te explicaremos por qué tu bebé llora si te sientas y se calma cuando te paras. Hay una importante razón

Pero es bien sabido que una de las etapas más complicadas es cuando son bebés que no pueden comunicarse y sus acciones pueden llegar a ser complejas, que hasta incluso pueden llegar a provocar el llanto como una reacción.

Claro que el llanto es diferente dependiendo de lo que necesiten, pero seguramente has notado que cuando lo tienes en brazos y necesitas descanso se altera cuando te sientas y es mucho más tranquilo cuando se está de pie.

bebé llora si te pones de pie

¿Qué hay detrás de que un bebé llora si te pones de pie? | Fuente: Pexels

Y si te has preguntado sobre este comportamiento aquí te compartimos mucho más al respecto y entenderás la razón de esto y entenderás un poco más.

¿Cuál es la razón por la que tu bebé llora si te sientas y se calma cuando te paras?

El llanto que se genera por la posición en que se sostenga al bebé, tiene una razón bastante amplia y es que al estar sentados mientras se sostiene al bebé en brazos hace que el ritmo cardíaco cambie e incluso que se acelere causando que el bebé sienta la diferencia al instante y para demostrar su incomodidad usa el llanto.

Mientras que cuando se sostiene al bebé en brazos estando de pie hace que se sienta mucho más protegido e incluso relajado por lo que el ritmo cardíaco es más estable.

Ahora ya sabes la razón que provoca el llanto cuando sostienes a tu bebé mientras estás sentado y qué hace la diferencia cuando lo sostienes estando de pie.

Toma en cuenta lo anterior y aplícalo para cuidar de mejor manera a tu bebé, y que no te gane la desesperación, ya que es un proceso.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria