¿Por qué tus hijos no deben escuchar a Peso Pluma? Expertos dan sus razones
La música es una gran expresión que puede ser disfrutada por muchos, sin embargo, cuando...

La música es una gran expresión que puede ser disfrutada por muchos, sin embargo, cuando se trata del público infantil es mucho más diferente. Ahora te decimos por qué tus hijos no deben escuchar a Peso Pluma. Expertos dan sus razones.
Y con el éxito de Peso Pluma, que interpreta corridos tumbados, es común que se escuchen sus canciones a cualquier hora y en cualquier lugar, pero si estas son escuchadas por los niños puede que cause otro tipo de mensaje.
Así que aquí te contamos a detalle por qué tus hijos no deben escuchar a Peso Pluma, todo explicado por expertos.

¿Peso Pluma es música para niños? | Fuente: Especial
¿Por qué tus hijos no deben escuchar a Peso Pluma?
Para empezar, los expertos e investigadores, destacan que en cuanto a la música con alto contenido de violencia tiene relación con problemas emocionales y de comportamieno que pueden ser: agresión, consumo de drogas en exceso, alcohol, prácticas sexuales y suicidio.
Por lo que, cuando los niños están expuestos escuchan letras como las de Peso Pluma, que son explícitas, alusivas a la violencia e incluso que hablan del tráfico de drogas, hay más posibilidades para que tus hijos:
- Aumento de la ira y agresividad
- Disminución de las emociones positivas
- Insensibiliza a los oyentes a la violencia.
Así que, como podrás darte cuenta, existen factores de riesgo que pueden estar alterando a tus hijos al escuchar a artistas como Peso Pluma, y como padres, lo que se debe hacer es ser firmes y tener un papel activo para evitar que escuchen en la medida de lo posible canciones que influyan de mala manera en ellos.
«Mi música no es para niños, si quisiera hacer musica para niños, ya lo hubiese hecho pero no es así, mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán, si hay niños coreando mis canciones es por irresponsabilidad de los padres, ellos son los que permiten que mi música llegue a ellos. Y yo no puedo estar en casa de todas las familias que me escuchen para cuidar de sus hijos. Cada quién es responsable de su familia. Lo que cada niño consume en televisión o redes sociales es responsabilidad directa de sus progenitores», dijo Peso Pluma.
Y una manera de contrarrestar un impacto negativo, puedes sustituir las canciones de Peso Pluma, por música clásica que ayuda a potencializar las habilidades de razonamiento.
Ahora ya sabes las razones, según expertos, por las que deberías procurar que tus hijos no escuchen a Peso Pluma, así que toma esta información en cuenta.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.