Muchas veces solemos dar las cosas por hecho, al grado de que incluso padres e hijos dejan de comunicarse como debería ser. A razón de ello, los expertos han compartido una lista de preguntas que debes hacerle a tus papás antes de que sea demasiado tarde.
Cuando las personas se van deteriorando -tanto física como mentalmente- se vuelve muy común la nostalgia o el «hubiera». «Hubiéramos ido de vacaciones a su lugar favorito», «Le hubiera pedido que me acompañara a este evento», «Le hubiera dicho lo mucho que lo amo».
Evita experimentar esta dolorosa situación, comunícate y habla con las personas que más quieres antes que sea demasiado tarde; por ello, ahora te compartimos una lista de preguntas que debes hacerle a tus papás antes de que sea demasiado tarde.
Procura sincerarte con las personas que más quieres | Fuente: @Pexels
Quizá te llevarás algunas agradables sorpresas al reconocer ciertas afinidades e incluso ciertas diferencias que al final del camino los pueden hacer muy parecidos o completamente opuestos, pero en un buen sentido que hará que reconozcas que en el desencuentro también reside la belleza.
Estas son las preguntas que debes hacerle a tus papás para conocerlos mejor
Lo que menos quieres de un ser querido es verlo sumido en la tristeza o padeciendo alguna dolorosa enfermedad; sin embargo, el tiempo y los cambios pueden ser implacables. De un momento a otro aquel hombre al que recuerdas fuerte, valiente y lúcido ahora usa un bastón y habla lento; o aquella mujer tierna, activa y bondadosa ahora solo desea dormir o reposar.
Recientemente, mi abuelo materno comenzó a ver su salud deteriorarse de a poco; esto me hizo reflexionar al respecto de las cosas que quizá no le he preguntado todo lo que me gustaría conocer sobre su vida.
Conocer a tus papás de esta forma ayudará a mejorar la relación | Fuente: @Pexels
No permitas que te pase esto y procura hacerle a tus papás estas preguntas para entenderlos mejor y quizá hasta empatizar con ellos a pesar del paso de los años; tal vez te darás cuenta que el motivo por el que tomaron cierta decisión no tiene que ver con lo que pensabas realmente.
- ¿Qué hubieras hecho diferente?
- ¿Qué es lo que más amas de ti mismo?
- ¿Cuál es el mejor consejo que te dieron tus padres?
- ¿Qué es lo que más te ha hecho reír?
- ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
- ¿Cuándo te sentirte más vulnerable en la vida?
- ¿Qué es lo que más odias?
- ¿De qué estás más agradecido en la vida?
- ¿Qué es lo que más orgullo te da en la vida?
- ¿Cuáles son las tres mejores decisiones que tomaste en la vida?
- ¿Qué aprendiste de otras personas en la vida?
- ¿Dónde quisieras que te entierren o esparzan tus cenizas?
Quizá preguntarle a tus padres estas cosas puede ser duro o doloroso, pero también puede fortalecer el vínculo e incluso hacerlo más unidos. Recuerda que a pesar de lo triste que puede ser, perder a un ser querido forma parte del ciclo de la vida y si en tus manos está el hacer algo por ellos en su último descanso, probablemente sería una buena forma de homenajearlos.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.