Padres e hijos

Psicóloga explica por qué las suegras criticonas en realidad dañan a sus hijos

Quizá una de las relaciones más complicadas para una mujer es la que sostiene con...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Freepik

Quizá una de las relaciones más complicadas para una mujer es la que sostiene con la madre de su pareja; por eso, una psicóloga explica por qué las suegras criticonas en realidad dañan a sus hijos.

Muchas veces, cuando se anuncia la llegada de una mujer a la vida de los hombres, su madre suele tomar una actitud sobreprotectora o incluso acaparadora.

En algunos casos también suele ser una mujer que hace comentarios negativos de forma directa o indirecta sobre ti; pero resulta que ese problema no empezó contigo.

suegra que te critica

Esto es lo que hay en realidad al respecto de una suegra que te critica | Fuente: Freepik

Los especialistas en la crianza y desarrollo humano apuntan al hecho de que desde que un menor nace, su primer contacto con el mundo exterior es a través de su madre, por lo que en él se reflejará lo que al mismo tiempo es la persona que se dedicó a criarlo.

Es así como la psicóloga Irene Rocha dio a conocer una reflexión en donde habla al respecto de cómo es que las madres pueden entrometerse en la relación de sus hijos.

¿Qué significa que haya suegras criticonas en tu relación?

Resulta que, de acuerdo con las palabras de la especialista, los problemas que aparentemente tu suegra tiene contigo los tiene también con su hijo; por lo que no eres la raíz de esa «mala vibra».

«Cuando supones que tu suegra habla mal de ti, no habla mal de ti, habla mal de la elección que hizo su hijo», apunta la psicóloga.

Además, esto indica que a través de ti está proyectando las inconformidades que tiene son su hijo.

«Es decir, no daña al yerno o a la nuera, daña a su propio hijo, diciéndole que sus elecciones siempre son erróneas», expone.

Y por último, señala que las suegras criticonas mayormente tienen este comportamiento porque son aquellas que están seguras de que sus retoños nunca hacen nada bien. «La violencia va directamente hacia su propio hijo o hija, diciéndole que las cosas no las hace bien», expresa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria