Regla del minuto; el método japonés que hará a tus hijos inteligentes y responsables
Tener hijos implica una gran responsabilidad, ya que, será necesario darles todas las bases posibles...

Tener hijos implica una gran responsabilidad, ya que, será necesario darles todas las bases posibles para que en el futuro sean adultos responsables y con buenos hábitos, además de que puedan controlar sus emociones. Ahora te daremos un método japonés: la regla del minuto.
Si bien, es sencillo mencionar las herramientas que necesitarán los niños para crecer de la mejor manera posible, en la práctica es mucho más complejo.
Y esto se refleja cuando se le debe instruir a los niños para que sean disciplinados y responsables, lo cual es difícil de lograr, sin embargo, aquí te contaremos sobre un método que viene de la cultura japonesa que sin duda te ayudará a hacer que tus hijos sean responsables y disciplinados.

Así tendrás hijos inteligentes y responsables| Fuente: Pexels
Es importante destacar que este método que viene de la cultura japonesa, es ideal porque las infancias allá sobresalen por tener inteligencia, su disciplina y responsabilidad, y es que la “regla del minuto” o también conocida como método Kaizen hace mucho más fácil el hacer que los niños poco a poco sean responsables y disciplinados.
¿Cómo poner en práctica la Regla del minuto?
Este método busca mejorar de manera constante haciendo acciones concretas y muy sencillas de realizar, y llevando este método en práctica hará que los niños adquieran hábitos y rutinas, siempre recordando que lo más importante mejorar la dinámica familiar.
Y si deseas poner en práctica el método del minuto, aquí te contamos cómo hacerlo:
- Es necesario establecer pequeños retos, estos serán de acuerdo a los hábitos que se deseen inculcar
- Cada uno de los retos propuestos, deben estar divididos en pequeños retos para que sea más fácil para los niños completarlos
- Cuando ya tengas tus retos planteados de acuerdo a lo que desees inculcar, debes hacer que tu hijo lo realice a una determinada hora del día y lo más importante, que duren máximo un minuto
- Es necesario recordarte que durante el proceso, como padres se debe ser conscientes que los cambios no serán inmediatos, y todo siempre recordando el respeto, amor y empatía
- Cuando los niños estén familiarizados con realizar el método del minuto, se volverán mucho más responsables y disciplinados Recuerda que en cada acierto, reconozcas su esfuerzo haciendo sus tareas.
Ahora ya sabes del método que usan en Japón para hacer que los niños sean mucho más disciplinados y responsables; si deseas realizarlo, ya tienes las bases, y recuerda siempre ser respetuoso en el proceso.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.