¿Se acabarán los padrinos de bautizo? La Iglesia podría eliminarlos por esta razón
Como debes saber, existen ritos que se llevan a cabo en la iglesia católica, donde...

Como debes saber, existen ritos que se llevan a cabo en la iglesia católica, donde es necesario tener madrinas o padrinos, como en los bautizos, debes saber que esto puede cambiar. Al respecto, te contamos: ¿Se acabarán los padrinos de bautizo? La Iglesia podría eliminarlos por esta razón.
Y pese a que tener la compañía de éstos durante el rito es importante; recientemente el Monseñor Giacomo Cirulli, obispo de tres diócesis, explicó que el contar con la presencia de estos puede que ya no sea necesaria.
Lo anterior se respalda principalmente a que el papel de las madrinas y padrinos ahora queda reducido, de cierta manera a una costumbre e incluso un formalismo.

La figura de las madrinas y padrinos de bautizo podría cambiar | Fuente: Freepik
En el pasado te compartimos la información relacionada con que aquellos padrinos que no dan domingo, podrían recibir un llamado de atención; pero esto resultó ser mentira.
¿Por qué ya no habrá padrinos de bautizo?
Así que, el principal motivo por el que el monseñor Cirulli pretende que el papel de las madrinas y padrinos ya no sea necesario, es para que se pueda recuperar la identidad y misión que tiene estos y su importancia.
«Tendrán la delicada tarea de acompañar, durante este trienio, el progreso de la nueva práctica y, al mismo tiempo, estudiar posibles nuevas formas de acompañamiento que recuperen el verdadero sentido eclesial del oficio de padrino y madrina», compartió el experto.
Ahora bien, pese a que esta acción y decisión pueda tomar a varios por sorpresa es ciertamente necesario el tomar en cuenta el valor que tienen tanto las madrinas como padrinos, y que, dentro de recuperar su valor esté el considerar que la presencia que tengan en los ritos como el bautismo no sean simples formalismo.
«Ha perdido su sentido original de acompañamiento en la vida cristiana de los bautizados y confirmados, quedando reducido a un mero ‘adorno coreográfico’ en una ceremonia religiosa», explicó el Monseñor Gianfranco Todisco.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.