Padres e hijos

«Si no obedeces»: Frases que dices y vuelven a tus hijos complacientes y con miedo al rechazo

Ser mamá o papá no es cosa fácil, principalmente porque se deben tomar numerosas decisiones...

Alejandra Chavarria

Ser mamá o papá no es cosa fácil, principalmente porque se deben tomar numerosas decisiones con respecto a la crianza. Por eso, ahora te compartimos la importancia de no criar niños propensos al amor condicionado. Te compartimos las frases que dices y vuelven a tus hijos complacientes y con miedo al rechazo.

La manera en que haces que tus hijos comprendan su entorno puede generarles diversos conflictos, principalmente los relacionados con la manera en que obedecen, pero más preocupante aún, el modo en el que buscan recibir amor o como lo dan.

A razón de ello, los expertos han realizado diversos estudios en los que explican que ciertos enunciados que dan los padres como forma de crianza pueden llegar a ser sumamente nocivos cuando se liga este factor a las relaciones interpersonales.

Sigue estos consejos de crianza y mira cómo modificar ciertos comentarios que dañan el desarrollo emocional de las generacio es más jóvenes.

Amor condicionado, ¿cuáles son las frases que lo promueven?

Cuando le dices a tus hijos expresiones como «Si no lo haces ya no te quiero», «Solo te puedo querer cuando hagas lo que te pido», «debes hacerlo porque no digo yo, o te dejaré de valorar. Este tipo de condiciones marcan profundamente a los más chicos.

De acuerdo con El País, «los entornos muy exigentes o las familias en las que los adultos están sobrepasados por sus circunstancias vitales y no gestionan de manera equilibrada sus responsabilidades. También es frecuente que, ante el sufrimiento de los padres, los niños complacientes adopten una conducta protectora hacia ellos, como si se dijeran, yo no voy a darte más problemas de los que ya tienes” explicó la psicóloga Tristana Suárez.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria