Eleva tu sistema inmune con estos shots que puedes preparar sin extractor
Ahora más que nunca es importante mantener el sistema inmune elevado para que nuestras defensas...

Ahora más que nunca es importante mantener el sistema inmune elevado para que nuestras defensas nos ayuden a combatir todo tipo de virus, incluido el COVID-19, y una gran forma de hacerlo es ingiriendo frutas y verduras por medio de shots o jugos que aporten una enorme cantidad de vitaminas y minerales.
A veces nos limitamos a preparar jugos, por ejemplo, de zanahoria o betabel ya que no tenemos un extractor para facilitar la tarea, pero déjame decirte que que ese aparato ya no es necesario, de hecho con una licuadora es más que suficiente y además conservas mejor los nutrientes que aportan los ingredientes.
Es importante que tanto tu, como tu familia, consuman constantemente buenas fuentes de nutrientes naturales para mantenerse lo más saludables posible, es por ello que en esta ocasión te compartiré unas sencillas pero efectivas recetas con las que podrás preparar shots de jugo que elevaran tu sistema inmunológico y el de tus seres queridos.

(Foto: Unsplash)
Para prepararlos necesitarás una licuadora y si gustas un colador aunque para algunos recomiendo ingerir las cascaras y “residuos” ya es ahí donde más vitaminas y minerales hay.
Ingredientes
Shot de cúrcuma y zanahoria:
- 3 zanahorias
- 1 limón pelado (el limón pelado y licuado aporta más nutrientes que el puro jugo)
- 1 porción de jengibre
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
Shot de limón y betabel
- 1 remolacha, incluida la parte superior si es posible (los pelitos morados)
- 1 manzana (con cascara y corazón, solo retira el tallo)
- 1 limón pelado
Shot de hojas verdes
- 1 lima pelada
- 1 puñado de hojas verdes como espinaca
- 1 puñado de hierbas como hierbabuena, menta o perejil
- 2 palitos de apio
- 1 kiwi (con cascara)
Shot de jengibre cayena
- 1 limón pelado
- 4 porciones de jengibre
- Una pizca de pimienta cayena
- Unas cucharadas de agua
El último puede ser un poco fuerte para los niños pero te aseguro los cuatro shots son bastante efectivos para elevar considerablemente el sistema inmunológico además de aportar otros beneficios como regular a la digestión y el mantenimiento de la piel.