Recetas

¿Carnitas rosas o carnitas cafés? Conoce la diferencia entre ambas

Una de las comidas que las personas por lo general disfrutan son las carnitas, hechas...

Alejandra Chavarria

Carnitas rosas o carnitas cafés
Carnitas rosas o carnitas cafés, toma nota | Fuente: IG

Una de las comidas que las personas por lo general disfrutan son las carnitas, hechas de cerdo y que tienen un sabor peculiar y rico gracias a que se ocupa manteca. ¿Carnitas rosas o carnitas cafés? Conoce la diferencia entre ambas

Estas carnitas se pueden servir en tortilla, se les agrega salsa, verdura y algunas veces limón, sin embargo pese a lo ricas que son debes haber notado que hay dos tipos de coloración de carne la rosa y la café.

¿Carnitas rosas o carnitas cafés, a qué se debe?

La distinción en color que sucede con estas carnitas dependerá de cómo se preparan y todos los ingredientes que se usan en ellas.

Por lo general, se sabe que las famosas carnitas se cocinan a fuego lento en un cazo con su propia grasa, sal y especias y por su cocción será de una tonalidad rosa y por su parte.

Las carnitas de color café se debe a que la carne se dora hasta que esté lista y crujiente.

Si bien cualquiera de estas se pueden consumir y ser de gusto de todos, debes tener en cuenta que por recomendación de taqueros. Lo mejor sería que te quedaras con la opción de comer solo comer carnitas de tonalidad café.

Esta información se puede saber gracias a un usuario en TikTok (@taquerosky) que se encarga de aconsejar bastante sobre los tacos.

Además menciona que no es recomendable comer carnitas rosas, porque esto puede deberse a la adición de sal nitro, que es nitrato de potasio que se usa como agente de conservación. Y si se usa en grandes cantidades es bastante dañina, incluso hasta llegar a ser tóxica si se consume en cantidades altas.

Ahora ya sabes más sobre las populares carnitas y cuáles son mejores que las consumas para que tengas una excelente experiencia y evites alguna mala experiencia con ellas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria