Advertisements
No hay mexicano que no disfrute de unos buenos chilaquiles verdes para el desayuno, sobre todo si están picositos y crujientes. Sin embargo, desde hace algunos meses, los amantes de la cocina hicieron una nueva versión que se convirtió en toda una tendencia en TikTok; se trata de los chilaquiles rellenos de queso con salsa verde y aquí te decimos cómo hacer este platillo tan sencillo como exquisito.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 tazas de harina de maíz
- 1 pizca de sal
- 1 y 1/2 tazas de agua
- 6 Tomates verdes
- Queso oaxaca
- 1 ramito de cilantro
- 4 Chiles serranos (depende que tan picoso te guste)
- 1 Cebolla
- Crema
- Queso fresco o cotija
- Aguacate (opcional)
- Aceite
¿Cómo hacer chilaquiles rellenos de queso?
- Vierte la harina, la sal y el agua en un recipiente hondo y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea, puedes usar las manos para amasar (también puedes comprar la masa ya preparada en la tortillería).
- Deja descansar la masa 10 minutos.
- Mientras reposa, vierte en un sartén caliente suficiente aceite y pon a sofreír los tomates con los chiles, un cuarto de cebolla, un diente de ajo grande y deja asar; agrega un chorrito de agua y una cucharadita de sal. Deja que hierva un poco para que se suavicen los tomates.
- Vierte en la licuadora los tomates con el ajo, cebolla, un poco del agua en que hirvieron y otra cucharadita de sal, así como el cilantro previamente desinfectado. Licúa muy bien, puedes ir agregando poco a poco los chiles para comprobar el nivel de picante que deseas.
- Pon a calentar la salsa verde y mientras, prepara tus chilaquiles rellenos de queso.
- Forma bolitas con la masa que preparaste, deben medir aproximadamente la mitad de la palma de tu mano. Luego pasa cada bolita de masa por la prensa para hacer tortillas y cuando estén no muy delgadas, coloca queso en tres diferentes partes porque después colocarás otra tortilla encima y las vas a cortar para que de ahí salgan tres chilaquiles rellenos.
- Como mencionamos, debes hacer otra tortilla y colocarla encima del queso, presiona con tus dedos en toda la orilla de las tortillas y luego por en medio para formar los triángulos de los chilaquiles ya con el queso dentro.
- Corta con un cuchillo y mete los triángulos en aceite bien caliente y deja freír durante algunos minutos hasta que los veas doraditos.
- Retíralos del aceite, puedes colocarlos sobre una rejilla o varias servilletas para que absorban el aceite que escurre.
- Puedes hacer la cantidad de chilaquiles rellenos que quieras, ahora solo debes cubrir con suficiente salsa verde, crema, queso fresco, cebolla y si así lo deseas, un poco de aguacate.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.