Receta súper fácil de galletas de mantequilla para disfrutar en la semana
Aprende cómo preparar unas ricas galletas de mantequilla con la receta fácil que te compartimos...

Aprende cómo preparar unas ricas galletas de mantequilla con la receta fácil que te compartimos a continuación. Será el postre perfecto para acompañar tu café de la mañana o para saciar ese antojito dulce de la tarde.
Las galletas son ricas en general pero siendo honesta, ningún sabor se puede comparar con el de unas preparadas en casa. Será por los ingredientes o por el amor que le ponemos a la ahora de prepararlas, pero simplemente son todo un deleite.
Lo mejor de todo es que podemos prepararlas de forma súper fácil y rápida además de económica, pues se requieren pocos ingredientes que además suelen ser bastante baratos.

¡Tan simples como deliciosas! | Foto: Freepik
Así que no lo pienses más y prepara estas galletas con mantequilla ya sea con azúcar como las clásicas o sin azúcar en caso de que busques algo mas «saludable». Elige la opción que más se te antoje y ¡manos a la obra!
¿Cómo hacer galletas de mantequilla?
Ingredientes para 30 galletas:
- 300 g de harina
- 450 g de azúcar (puedes sustituirla por 100 g stevia)
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 280 g de mantequilla
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Prepáralas con muy poquitos ingredientes | Foto: Freepik
Preparación:
- Precalienta tu horno a 180ºC. Prepara una bandeja de horno y colocamos papel encerado o para hornear sobre la bandeja para evitar que se peguen las galletas.
- Con un colador tamiza la harina, después agrega el bicarbonato y la sal. Reserva.
- Suaviza la mantequilla metiéndola 30 segundos al microondas, y mézclala perfectamente con el azúcar.
- En un plato hondo bate los huevos manualmente y luego añádelos a la mantequilla y el azúcar. Ahora bate estos ingredientes hasta que te quede una crema fina.
- Mezcla ahora TODOS los ingredientes con unas varillas de cocina o con una batidora eléctrica hasta formar una masa y deja que repose unos cinco minutos. Tápala con un trapo.
- Ahora forma 30 bolitas, aplánalas con tu mano o con la base de un vaso, colócalas en la bandeja separando unos 3 cm unas de otras.
- Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que los bordes estén un poco dorados.
- Sácalas del horno, deja que se enfríen y después ya estarán lista para disfrutar.
No olvides guardar tus galletas en un recipiente hermético para que se conserven mejor y por más días. Y si tienes antojo de algo más, no dudes en echarle un ojo a esta deliciosa receta para preparar un postre de mazapán que seguro te encantará.
***
¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!