Cómo hacer trufas de chocolate amargo con coco: Postre fácil
Las trufas de chocolate amargo son uno de los postres franceses más conocidos a nivel...

Las trufas de chocolate amargo son uno de los postres franceses más conocidos a nivel mundial, no sólo por su sabor sino por lo fácil que resulta prepararlas. Originalmente, en 1895, un pastelero que se había quedado sin provisiones se vio forzado a imaginar una solución para poder seguir con las ventas a pesar del poco material que tenía. fue así como ideó estas deliciosas bolitas dulces.
En la actualidad, se pueden preparar en cientos de formas e ingredientes, incluyendo fresa, pistache, vainilla, café, entre otros. Hoy, te contaremos la receta para preparar unas deliciosas trufas de chocolate amargo con coco que te fascinarán.
Ingredientes:
- 220 gr. de chocolate amargo para fundir
- 220 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 45 gramos de mantequilla
- 240 gramos de coco rallado
- 3/4 de taza de agua

Prepara estas delicias sin necesidad de usar el horno | Foto: Pexels
Cómo hacer trufas de chocolate amargo con coco
- Vierte el agua con la vainilla y el azúcar en una olla o cacerola y ponla en la estufa con flama media.
- Remueve bien con una cucharita hasta que el azúcar que diluya a la perfección.
- Añade el coco rallado y sigue moviendo hasta crear una masa un tanto espesa.
- Cuando la tengas lista, toma la masa y viértela sobre algún recipiente para después guardarla en el refrigerador durante una o dos horas para que endurezca.
- Después de ese tiempo, saca la masa del refri y ve tomando pedazos pequeños para ir formando con tus manos las bolitas.
- Toma el chocolate y la mantequilla, y ponlos en algún tazón para después meterlo en el microondas por algunos minutos hasta que se funda.
- Coloca papel de horno en alguna charola.
- Una vez listo todo, ya puedes comenzar a armar las trufas de chocolate amargo. Lo único que debes hacer es meter las bolitas de coco dentro del chocolate fundido para cubrirlas bien.
- Tras cubrir todas las trufas con el chocolate derretido, velas colocando en la charola y deja que enfríen o guárdalas en el refrigerador.
- Puedes decorar con más coco rallado y nuez troceada antes de refrigerar. Cuando endurezcan estarán listas para comer.
¿Qué te pareció esta receta? Cuéntanos de qué otros sabores te gustaría aprender a preparar tus trufas o qué otros postres quisieras ver. Recuerda que también te hemos platicado cómo hacer trufas de leche condensada con limón.
Te recomendamos:
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para otras recetas saludables, hacks para el hogar y mucho más.