Cómo preparar longaniza en salsa verde con nopales: Deliciosa receta mexicana
El cocinar es una acción que se debe hacer día con día, ya sea para...

El cocinar es una acción que se debe hacer día con día, ya sea para ti o para tu familia, y esta puede ser sencilla o ciertamente compleja, pero al final siempre es mejor la comida casera. Ahora te diremos cómo preparar longaniza en salsa verde con nopales, una deliciosa receta mexicana.
Y a tener que preparar diversos platillos en lo que va de la semana, seguro hay días en los que la cabeza ya no da para pensar en más recetas que te gusten a ti, y a tu familia.
Es por eso que hoy aquí te traemos una receta para la que necesitarás de un embutido muy famoso,y se trata de la longaniza, y no sólo eso, la puedes acompañar con deliciosas papas y nopales, y sin faltar el toque de la salsa.
Así que si deseas saber sobre esta receta de longaniza con papas y nopales en salsa verde que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, sigue leyendo.
¿Cómo se prepara una longaniza en salsa verde con nopales
Para preparar este rico guiso, necesitarás:
- Longaniza en rebanadas gruesas
- Papas picadas a media luna. 2 papa
- Aceite.
- Comino
- Agua.
Salsa:
- Tomate verde
- Chile serrano
- Cebolla
- Cilantro
- Diente de ajo
- Sal.
- Pimienta
- Agua
Paso a paso:
- En una olla, coloca las 2 papas picadas, cubre estas con agua suficiente, y deja cocer con una pizca de sal, y asegúrate que las papas queden suaves. Cuando tengas este aspecto, retira el agua
- En otra olla con agua, agrega 150 gramos de tomate verde, ¼ de cebolla, 1 chile serrano, y 2 dientes de ajo; una vez que estos estén en la olla, deja cocer hasta que los tomates tengan un cambio de color, retira el agua y lleva los ingredientes a la licuadora junto a 1 rama de cilantro
- En un sartén, agrega un poco de aceite, y pon a freír las rebanadas que tengas de longaniza, cuando observes que ya se sellaron dependiendo de su color, es momento de añadir la salsa verde, las papas y además una pizca de comino. Procura que esté a fuego bajo y mueve de vez en cuando
- Y una vez esté todo integrado, pronto podrás disfrutar de este guisado.
Como recomendación, puedes hacer que la salsa que lleva este guisado esté tatemada, y así le darás un giro y tendrá un sabor mucho más rico; para lograrlo sólo debes dejar asando los ingredientes y después hacer la preparación de la salsa.
Y así de sencillo puedes preparar en la comodidad de tu hogar un delicioso guisado de longaniza con nopales y papas en salsa verde.
Atrévete a intentarlo, ten por seguro que todo te encantará y tanto tú como tu familia podrán probar el genial resultado.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.