Recetas

Pastel fit sabor red velvet con fresas: Postre delicioso y fácil de hacer

Los fanáticos de los postres, y principalmente de los pasteles, sabemos perfectamente que el sabor...

Leilani Díaz

receta pastel red velvet fit como hacer postre bajo en calorias
Come tus postres favoritos libre de culpas | Foto: Unsplash

Los fanáticos de los postres, y principalmente de los pasteles, sabemos perfectamente que el sabor chocolate nunca pasa de moda; sobre todo cuando se trata de su versión más codiciada: el red velvet. La buena noticia es que si gustas de este tipo de platillos pero no quieres descuidar tu figura, puedes preparar tu propio pastel fit sabor red velvet con fresas naturales; aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Este codiciado sabor tiene su origen en el siglo XIX, cuando los pasteleros estadunidenses solían utilizar harina de almendra mezclada con algo de proteína para hacer más finas las texturas de los pasteles y así, darle a sus postres una consistencia aterciopelada.

De hecho, la teoría más conocida indica que el red velvet fue creado en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, como una versión moderna del clásico ‘devil’s food cake’, hecho con chocolate amargo.

como hacer pastel de red velvet light sin azucar

Este postre se convertirá en tu favorito | Foto: Pixabay

Así es que si quieres probar esta última versión de red velvet apto hasta para las personas más fitness, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes:

receta para brownies de red velvet

¡Tienes que prepararlo y probarlo! | Foto: Instagram – Mariana López Brito

Cómo hacer pastel fit de red velvet con fresas

  1. Licúa la proteína con los 2 huevos, el betabel cocido, el cacao, las harinas de trigo y de almendra, el endulzante que hayas elegido y el polvo para hornear.
  2. Cuando obtengas una mezcla homogénea, vierte todo en un molde previamente engrasado o con papel encerado.
  3. Precalienta el horno a 250° C y cuando esté listo, mete el molde con la masa para el pastel fit. Deja hornear durante 35-40 minutos o hasta que esté bien cocido el pan. Para saber su estado, puedes meter un palillo justo en medio del molde y si sale limpio, significa que la masa se ha cocido correctamente.
  4. Mientras el pastel fit está en el horno, prepara el betún. Licúa el yogur con la esencia de vainilla y el queso cottage; cuando todos los ingredientes estén bien integrados, guarda en el refrigerador.
  5. Una vez listo el pastel fit, retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Después, decóralo con el betún light y las rebanadas de fresas naturales.

Cuéntanos en nuestras redes sociales si lograste preparar correctamente tu pastel red velvet con fresas y qué otro tipo de recetas te gustaría que compartiéramos contigo en los próximos días.

Te recomendamos:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para encontrar todas las recetas, hacks para el hogar y demás tips que tenemos para ti.

Escrito por
Leilani Díaz