¿Qué pasa si cocinas el pollo congelado? Expertos en la cocina lo explican
Cuando se trata de cocinar siempre hay dudas o preguntas relacionadas con los procesos más...

Cuando se trata de cocinar siempre hay dudas o preguntas relacionadas con los procesos más simples; por ello, hoy te diremos qué pasa si cocinas el pollo congelado; expertos en la cocina lo explican.
Y es que si bien hace poco te contamos que no debes de descongelar ningún tipo de carne en el microondas, también hay otros métodos recomendados por los expertos en la cocina.
De acuerdo con expertos en alimentos y aquellos enfocados en la cocina apuntan al hecho de que es más recomendable poner durante un par de horas la carne a descongelar con la intención de que conserve sus cualidades y no haya exceso de microorganismos.

Esto ocurre al cocinar pollo congelado | Fuente: Freepik
Al respecto, la sugerencia que no debes dejar de lado es la de cocinar siempre en el término correcto la carne de res, aves o pescado con la intención de evitar una intoxicación por bacterias.
Sin embargo, ahora es momento de saber si ocurre de la misma manera cuando tienes estas piezas en una especie de «baño María».
¿Qué pasa si cocinas el pollo congelado? Toma nota
Muchas veces ocurre que entre el estrés de la vida cotidiana llegamos a olvidar descongelar la carne o sacarla del congelador; por lo que un método sencillo es el de ponerla momentáneamente a baño maría para que suelte los restos de hielo.
Otra alternativa para algunos es la de colocar directamente los trozos de hielo congelado al sartén. ¿Es bueno?
Los expertos responden que cuando esto ocurre generalmente puede llegar a tomar el doble de tiempo en cocinarse, por lo que vas a tener una experiencia muy lenta al cocinar.
Por otra parte, este método hará que las cualidades de la carne del pollo cambien. Aunado a esto, si tu tiempo de cocinar es de un promedio de 15 minutos, este podría convertirse hasta en una hora y esto significa un gasto de gas.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.