Advertisements
Las ensaladas son una de las mejores opciones para una comida saludable, fresca y deliciosa, si mencionar que en general, suelen ser rápidas y fáciles de preparar. Un claro ejemplo de ello es esta receta de ensalada de pollo a la naranja agridulce que te va a enamorar (y a tu familia también).
Ingredientes:
- 1 lechuga
- 100 gr. jitomate cherry
- 250 gr. de pechuga de pollo en filetes gruesos o en fajitas
- 1 naranja
- 1 cucharada grande de mermelada de naranja
- 1/2 cucharadita de vinagre de jerez
- 1 cucharada grande de salsa de soya
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de salsa inglesa
- 1/2 cucharadita de miel
- Aceite de oliva
- Semillas de ajonjolí (de preferencia tostadas)
Esta ensalada tiene un sabor que a todo mundo va a encantar | Foto: Freepik
Cómo hacer tu ensalada de pollo a la naranja agridulce
- Toma las tiras de pollo y ponlas en un plato hondo, ahí mismo exprime la naranja, agrega la salsa de soya, la salsa inglesa, el vinagre, la mermelada, la miel, una pizca de sal y de pimienta.
- Dale un par de vueltas a todo para que quede bien mezclado y cubre con papel film para dejar marinar dentro del refrigerador durante 1-2 horas (el mínimo son 30 minutos).
- Cuando haya transcurrido el tiempo, cocina el pollo en un sartén con un poco de aceite de oliva y cuando la carne esté dorada, agrega la marinada. Deja en el fuego durante algunos minutos más, pero no dejes de mover con una palita para que no se pegue.
- Cuando notes que el jugo de la marinada bajó su volumen y luce más espeso (sin estar quemado), retira de la estufa y deja enfriar.
- Desinfecta la lechuga y lava los jitomates. Colócalos en un bowl y encima, puedes servir el pollo cocido y las semillas de ajonjolí.
Cuéntanos qué te pareció esta receta de ensalada de pollo a la naranja agridulce y con qué complementarías este platillo para tu comida.
Te recomendamos:
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para más consejos para el hogar.