Receta de gelatina de conejitos, una bomba deliciosa de sabor
Cuando se trata de postres, nada mejor que experimentar y mezclar toda clase de diferentes...

Cuando se trata de postres, nada mejor que experimentar y mezclar toda clase de diferentes sabores; para prueba, te compartimos el paso a paso para preparar una deliciosa gelatina de conejitos.
Esta preparación es ideal para las personas que aman el sabor del chocolate, pero que no se pueden resistir a la consistencia de la gelatina. Sin duda es una mezcla que puede resultar poco usual, pero también es una oportunidad para poner a prueba tus habilidades en la cocina.
Y es que aunque preparar una gelatina de conejitos de chocolate no es complicado, sí requiere de un poco de atención para que logres el sabor deseado; pero no te preocupes, porque te daremos los mejores tips para que puedas complacer hasta al paladar más exigente.

Una mezcla de sabores que no puedes dejar de probar | Fuente: Instagram @dulce.alebrije
A poner manos a la obra en esta deliciosa misión de sabor en la que este postre de chocolate se volverá el protagonista indiscutible de tus fiestas o reuniones, e incluso simplemente puedes prepararla como antojo un fin de semana.
Paso a paso para preparar un postre de chocolate con un twist diferente
Probablemente ya probaste el helado de conejitos de chocolate, incluso tal vez ya te tocó degustar las paletas congeladas y hasta el pastel de este rico sabor; pero ahora es el turno de la gelatina de conejitos que a chicos y grandes encantará.
Estos son los ingredientes que necesitarás para la deliciosa preparación:
- 1/4 de leche condensada
- 352 mililitros de leche evaporada
- 8 huevos
- Una cucharada de esencia de vainilla
- 1 1/2 tazas de queso crema
- 1 kilo de chocolates de conejito
- Mantequilla, azúcar y chocolates extra para los pasos adicionales

A todos les gustará el sabor de esta gelatina de conejitos | Fuente: Instagram @xime.bakery
Prepárate para poner manos a la obra en esta misión:
Una de las observaciones de los expertos en la cocina es que debes estar pendiente en todo momento de cómo evoluciona la cocción para que no se vaya a quemar o a perder su consistencia.
- Precalienta el horno a 170? grados
- Coloca en la licuadora la leche evaporada con la leche condensada, la vainilla, el queso crema y el huevo hasta tener una mezcla homogénea
- Derrite el kilo de chocolates de conejito; puedes hacerlo a baño maría o en el microondas -en este caso, hay que mover en ciclos de 30 segundos-
- Pon a fuego lento la mezcla que hiciste al principio hasta que espese, una vez lograda la consistencia, agrega el chocolate derretido; mezcla bien hasta integrar. Retira del fuego y pon a reposar
- En grasa tu molde con azúcar y mantequilla, vierte la mezcla que calentaste
- Hornea durante dos horas y retira cuando tenga una consistencia firme. Refrigera de 2 a 4 horas
- Una vez frío, desmolda la gelatina de conejitos y decora con ralladura de chocolate y piezas enteras
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.