Receta de huevos turcos, un desayuno delicioso y saludable
No te tardarás más de 30 minutos para preparar esta receta de huevos turcos saludables, además de ser sumamente sencillo

Uno de los desayunos más populares en Turquía son los huevos turcos, los cuales se caracterizan por su deliciosa base de verduras y cubierta de queso. Es por ello que aquí te mostraremos una forma fácil y saludable de prepararlos. Se necesitan pocos ingredientes y con las porciones que te especificaremos podrás dar cuatro raciones con 180 calorías cada una.
Considera que la roseta original es algo diferente, pero aquí se modificó de una forma en la que fuera fácil de hacer y con ingredientes que fueran sencillos de obtener. Una de las diferencias que podrás apreciar es que aquí se utilizarán huevos cocidos, mientras que en la receta original se usan huevos escalfados directamente en la cazuela. Otra diferencia es que no se utilizará yogur griego en la base de verduras.
Esta receta es ideal como un batch cooking, pues puedes dejar las preparaciones hechas en el refrigerador y luego simplemente usarlos todos para darle la terminación que deseas. Recuerda que los huevos cocidos puede durar varios días en perfecto estado, por lo que puedes cocinar varios de un tirón y solo guardarlos para más adelante.
¿Cómo preparar huevos turcos saludables?
Para ello necesitarás:
- 8 huevos
- 2 pimientos verdes
- Un pimiento rojo
- Cebolla
- Tomate
- Mozzarella
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón
- Pimienta
- Romero
Prepara la base de verduras

Imagen: Javier Romero
Primero debes picar la cebolla lo más finamente posible que se pueda, la cual luego se debe cocinar en una cazuela con un poco de aceite. En lo que se cocina, se deben cortar los pimientos en cuadritos para despúes unirlos a la cebolla en la cazuela y agregar a la preparación un poco de sal. Tapalos y baja el fuego para que se cocinen.
Añade el tomate

Imagen: Javier Romero
Cuando los pimientos y la cebolla tengan un rato cocinándose se le debe agregar el romero para incluir un poco de sabor. Después debes cortar el tomate en rodajas de entre 3 y 4 mm de grosor y colocarlos en la cazuela cubriendo la preparación anterior comenzando por el borde.
Incluye los huevos

Imagen: Javier Romero
Debes partir los huevos previamente cocidos a la mitad encima de cada rodaja de tomate. Agrega un poco de pimienta, pimentón y queso mozzarela. El queso se debe colocar en los espacios entre los huevos.
Sirvelos a tu familia o amigos

Imagen: Javier Romero
Al poner el queso tápalo y déjalos cocinar hasta que el queso se funda. Cuando veas que están listos sirvelos incluyendo una buena ración de verdura, tomate y huevo.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.