Receta económica para preparar un refresco de jengibre casero saludable
¿Te estás cuidado o ya no quieres consumir bebidas con endulzantes artificiales gasificadas? Te compartimos...

¿Te estás cuidado o ya no quieres consumir bebidas con endulzantes artificiales gasificadas? Te compartimos la receta económica para preparar un refresco de jengibre casero saludable.
Muchas personas disfrutan de estar en casa para hacer diversas actividades durante el día o bien poder descansar después de un día agotador. Lo mejor para refrescarse es una bebida sana y natural.
Por salud, lo más común es que se vea que se toma agua natural en el día, pero puede que en algún momento se quiera cambiar la rutina y tomar algo mucho más delicioso, sin ser perjudicial para la salud.

Así puedes hacer una bebida gasificada de jengibre | Fuente: Pexels
Es por eso que aquí te decimos una increíble receta para hacer un delicioso refresco de jengibre desde la comodidad de tu hogar para que puedas disfrutarlo sin remordimiento de lo rico que es.
¿Cómo se hace el refresco de jengibre casero saludable?
Recta para refresco de jengibre:
¿Qué necesitas?
- 1 pieza de jengibre (de aproximadamente 120 gramos)
- 700 ml de agua
- Jugo de 3 limones
- Miel o azúcar
- Botella de plástico de 1.5 L
Paso a paso:
- En una olla, pon a hervir el agua, y cuando notes hervor agrega el jengibre previamente lavado, y deja hervir a fuego alto por un minuto
- Pasado el minuto, retira la olla del fuego y agrega el jugo de limón, después tapa la olla y deja que esta mezcla vuelva a reposar por 5 minutos
- Cuando esté seguro de que ya pasaron los 5 minutos, usa un colador para pasar el agua y con ayuda de una cuchara o un machacador presión con fuerza el jengibre para que salga la mayor agua posible y deja enfriar
- Pasa el líquido a la botella de plástico, una vez que todo esté dentro, tapa bien y agita suavemente
- Y ya podrás tomar un delicioso refresco de jengibre.
Para preparar mejor tu refresco de jengibre puedes usar un vaso de vidrio y agregar hielo, usando un poco de azúcar o miel, y además usar agua mineral y sin duda quedará muy rico.
Ahora ya sabe una forma bastante sencilla y rápida para poder hacer un delicioso refresco de jengibre así evitas hacer un gasto más extremo por un refresco con mucha más azúcar que se consigue en cualquier tienda. Atrévete a intentar esta receta, ten por seguro que te encantará.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.