¿Te encanta el café y los postres? Pero sientes que no eres muy buena en la cocina? Con esta sencilla receta no habrá excusa para que te animes a intentarlo; te daremos el paso a paso de cómo hacer una crema de café sin demasiadas complicaciones.
Se trata de un postre que puedes preparar con tan sólo 3 ingredientes y además está lista en tan sólo 5 minutos y no por nada se ha ganado el nombre de “crema mágica”.
Prepárate para cambiar la manera en la que preparas estos dulces platillos, pues si pensabas que era demasiado complicado, tenemos esta propuesta de una crema de café que irá muy bien con las tardes frescas.
Un postre que fusiona tu bebida predilectaa | Fuente: Instagram @andyz.artisan
Paso a paso para preparar este postre de café que tiene un sabor exquisito
Ingredientes:
- 20 gr de café soluble, puede ser normal o descafeinado
- 130 gr de azúcar blanco o refinado
- 125 ml de agua, cuanto más fría mejor
Para montar:
- Galletas de chocolate
- Chocolate rallado o chispas de chocolate
*Con esta cantidad de café sale una crema bastante potente de sabor, si quieres menos sabor añade menos café pero no nunca menos de 10gr
Por otra parte, con esta cantidad de ingredientes te alcanzará para 4 vasitos pequeños y que deberás mantener en el congelador hasta la hora en que lo sirvas
Preparación:
- Comenzaremos poniendo todos los ingredientes en un bowl amplio y con la batidora batimos a velocidad suave hasta que estén todos los ingredientes queden mezclados.
- Subimos un poco velocidad y batimos durante un par de minutos más. Poco a poco veremos que la mezcla va tomando cuerpo y queda más cremosa.
- Una vez tenga ya se vuelva de textura cremosa habrá quedado lista.
- Para montar, saca los vasitos del congelador y vierte sobre ellos, puedes decorar con las galletas y las chispas de chocolate.
¿Ves como es sencillo? Es perfecto para disfrutar en una tarde de amigas y anécdotas.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.