5 Trucos para ordenar tus tuppers, sartenes y enseres para que la cocina parezca más grande
Una de las claves de la limpieza del hogar es el orden, y no solo...

Una de las claves de la limpieza del hogar es el orden, y no solo lo obvio y lo general, hasta el más mínimo detalle puede ayudarnos a mantener el equilibrio, la armonía y la practicidad para nuestras tareas diarias, sobre todo en la cocina, espacio en el que estamos todos los días al menos una vez y que es un punto central del hogar, es por eso que hoy te daremos 5 trucos para ordenar tus tuppers, sartenes y enseres para que la cocina parezca más grande.
Tener una cocina bien ordenada no solo es cosa de estética, también de practicidad, pues nos hace el día a día mucho más cómodo tener todo en un lugar, ahorramos tiempo al momento de cocinar porque logramos encontrar todo más rápido, nos da una sensación de tranquilidad y bienestar, además de aprovechar bien cada rincón y hasta evitar plagas por acumulaciones.
Tener una cocina pequeña nos limita en muchos aspectos, pues puede hacer que el tiradero se vea más exagerado de lo que realmente es, nos cuesta manipular y otras veces hasta tenemos que ingeniárnosla para no sufrir accidentes, pero estos problemas también pueden deberse a una falta de orden, errores de almacenamiento y de distribución que nos quitan mucho espacio y que hacen que este espacio luzca atiborrado, pero podemos hacerlo funcional de forma fácil y sin gastar.

| Foto: Freepik
5 Trucos para ordenar tus tuppers, sartenes y enseres para que la cocina parezca más grande
Depura
Saca todo lo que tengas, puedes ir por secciones para no abrumarte, primero el espacio de los tuppers, luego el de los sartenes, etcétera, y luego haz una selección y elimina lo que ya no te sirve, como recipientes rotos, los que ya no funcionan o regala aquellos que están en buen estado pero nunca usas o ni siquiera sacaste de su empaque.
Elige dónde guardar todo
Coloca las herramientas que usas a diario en un cajón, armario o estante que tenga fácil acceso, como los sartenes, es algo que todos los días necesitamos y hasta más de una vez, pero aquellos tuppers gigantescos que solo usas para llevar comida a casa de tu familia en Navidad es mejor encontrarles otro lugar para que no te estén estorbando, los puedes acomodar en zonas altas de los armarios o en esos rincones de la cocina que jamás usas.
Organizadores
Unos separadores pueden ser tu solución perfecta, y no tienes que gastar una fortuna comprando unos en tienda o pidiendo en Amazon, incluso puedes hacer unos con materiales reciclados que tengas en casa, eso te permitirá ordenar por tamaños y formas, además de que así podrás meter unos dentro de otros y multiplicarás el espacio disponible.
Separa
Separar las tapas, no solo de los tuppers, también de las ollas y sartenes nos ayudará a poder meter uno dentro de otro y encontrar fácilmente las tapas, pues todo estará en un solo espacio y ordenado.
Usa bien los espacios de almacenaje
Puedes crear un espacio de almacenaje vertical, es decir, poner ganchos y hasta repisas donde coloques cosas como trapos, platos, vasos y hasta electrodomésticos que no estés usando.
También puedes aprovechar las puertas para almacenar y ordenar, no tienes que gastar en productos especializados, para este propósito te puede servir una bolsa zapatera, un revistero o archivador que tengas en casa y ya no uses.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: