Aceites naturales para limpiar tu hogar y que huela delicioso
Cuando hacemos la limpieza del hogar no solo buscamos que todo quede reluciente, también que...

Cuando hacemos la limpieza del hogar no solo buscamos que todo quede reluciente, también que haya un agradable aroma, no solo a limpio, sino uno que refleje nuestra personalidad y que nos brinde la armonía que merecemos, por eso hoy te hablaremos de aceites naturales para limpiar tu hogar y que huela delicioso.
Los aromas de los productos químicos que compramos en el supermercado suelen evaporarse rápidamente, pero con aceites esenciales puedes darle más tiempo de agradable aroma a tu casa además de transmitir armonía y paz.
Aceites naturales para limpiar tu hogar y que huela delicioso
Además de su delicioso y fresco aroma, el aceite de menta tiene propiedades antibacterianas, ayuda a repeler insectos como hormigas, cucarachas y moscas, y puede ayudarte con los problemas respiratorios o las migrañas. Puedes utilizarlo en un humidificador, en aerosol, en gotitas o mezclándolo con otros aceites como el limón, el romero, el eucalipto o la lavanda.

Aprovecha la menta para la limpieza del hogar | Foto: Freepik
Es uno de los aromas más populares porque, además de ser delicioso, nos da una sensación de paz y armonía. Tiene propiedades antibacterianas y puedes mezclarlo con vinagre para desinfectar o agregarlo al jabón con el que lavas los platos. También puedes rociarlo por la casa, trapear con él o rociarlo en aerosol a la ropa y los muebles.
Tiene propiedades antivirales y antibacterianas, ayuda a desengrasar manchas difíciles y refrescar el aire. Tiene un aroma ligero y limpio que ayuda a disminuir los malos olores del ambiente si se rocía en los muebles, en el refrigerador o para limpiar el suelo. Mezclando aceite de limón con aceite de oliva también puedes pulir el cuero o la madera de tus muebles.

Muchos de estos aceites esenciales sirven para ahuyentar a las plagas | Foto: Freepik
Es una gran opción para limpiar el moho y los hongos gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. También puede utilizarse para combatir las plagas y deja un delicioso y reconfortante olor en tu hogar.
- De pino
Este aceite es muy utilizado en los limpiadores comerciales, ayuda a descongestionar la nariz o con los problemas respiratorios, además, mata las esporas de levadura, E. coli y gérmenes que se encuentran en el hogar. Elimina el olor a tabaco con aceite de pino o aleja a los insectos de tus clósets con unas gotitas en pedacitos de madera.
No solo sirve en tus preparaciones culinarias, esta planta también mantiene a las plagas lejos de tu casa. Es eficaz contra la salmonela, así que es ideal para agregarlo al jabón con el que lavas los trastes.

No solo eliminan olores, combaten plagas y enfermedades, también le dan personalidad a tu hogar | Foto: Unsplash
- De árbol de té
Es un increíble desinfectante, huele delicioso y es muy versátil. Puedes mezclar unas gotas con un poco de agua para limpiar las superficies de mayor contacto en tu hogar, también puedes deshacerte del moho y algunas bacterias.
Ayuda a eliminar migrañas, dolores de cabeza y a combatir problemas respiratorios. También puedes olvidarte de los ácaros rociando una mezcla de agua con este aceite.
- De toronja
Con este aceite puedes eliminar los malos olores de tu cocina, baños y electrodomésticos, eliminando las bacterias causantes del mal olor en el aire. También puedes usarlo para limpiar las superficies y, además de darles brillo, matarás las bacterias y el mal olor.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: