Así debes limpiar el filtro de la aspiradora para que dure mucho más
Cuando se trata de los electrodomésticos la verdad es que muy pocas son las personas...

Cuando se trata de los electrodomésticos la verdad es que muy pocas son las personas que se detienen a leer el manual o a verificar si lo que están haciendo es lo correcto al usar estos dispositivos; por ello, ahora te diremos cómo limpiar el filtro de la aspiradora para que dure mucho más.
Y es que cada cierto tiempo debes encargarte de esta pieza que tiene como misión evitar que el polvo, cabellos, monedas o lo que el aparato encuentre a su paso se atasque o vuelva a terminar en la superficie creando aún más suciedad en tu hogar.
Si de un día para otro su aspiradora dejó de funcionar, te recomendamos que desconectes el aparato e inmediatamente verifiques si en el filtro de la aspiradora no hay un exceso de polvo o algún otro objeto que interrumpa sus funciones normales. ¿Cómo puedes solucionarlo? Es más sencillo de lo que crees.

Te diremos cada cuánto se debe cambiar el filtro de la aspiradora | Fuente: Pexels
Quizá también te has dado cuenta que después de pasar la aspiradora por tu casa hay más polvo o parece como si no hubieras utilizado el electrodoméstico, esto tiene una explicación y debes poner especial atención al filtro para darle solución de manera inmediata.
Ahora toca el turno de aprender cómo limpiar esta pieza que es «el corazón» de la aspiradora, pues además del motor, este contenedor o bolsa tiene la capacidad de almacenar todos los residuos.
Limpiar el filtro de la aspiradora no es imposible, te decimos cómo lograrlo
En promedio, los fabricantes indican que este filtro debe cambiarse al menos cada seis meses; sin embargo, en ese lapso para garantizar la correcta función de tu aspiradora también debes limpiar esta pieza para que puedas seguir haciendo tus tareas de limpieza con normalidad.
Y es que los filtros obstruidos significan también una reducción en la potencia de succión, así como en el rendimiento, por lo que si no quieres experimentar esa incómoda fase, te recomendamos que tomes esto en cuenta.
Paso a paso para limpiar el filtro de la aspiradora:
- Desconecta el aparato, abre la tapa del tanque donde se aloja el motor y localiza el filtro (debe ser un bolso o contenedor)
- En un espacio al aire libre o muy bien ventilado saca los residuos almacenados en el contenedor
- Con un cepillo saca los restos del interior del filtro, remueve con el mismo cepillo algunas manchas visibles
- Una vez que removiste todo el polvo y residuos, puedes poner la pieza bajo el chorro de agua caliente para que esta remueva las costras o excesos pegados a las paredes
- Espera a que seque la pieza y vuelve a colocarla en la aspiradora
Con estas recomendaciones para limpiar el filtro de la aspiradora, tu electrodoméstico durará por mucho más tiempo.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.