Así debes limpiar el mármol blanco para que luzca radiante
El mármol es uno de los materiales preferido por muchas personas para decorar su casa,...

El mármol es uno de los materiales preferido por muchas personas para decorar su casa, desde pisos, mesas, lavabos, hasta encimeras, es elegante, resistente y luce muy bonito, sin embargo, puede que no siempre sepamos cómo tratarlo a la hora de hacer la limpieza del hogar para no maltratarlo y que nos dure por siempre, es por eso que hoy te diremos cómo debes limpiar el mármol blanco para que luzca radiante.
Hay varios trucos para sacar desde las manchas más sencillas y el polvo ligero, hasta suciedad más complicada e impregnada, esta piedra suave y porosa también se puede encontrar n otros colores como los rojizos o el negro, los cuales también se ven increíbles como revestimiento en el hogar.
Con un buen cuidado el mármol de nuestra casa puede durarnos para siempre, pero también se raya con facilidad, absorbe las manchas y se puede llegar a opacar. Muchos productos que creemos inofensivos pueden llegar a perjudicar estas superficies, es por eso que también se aconseja ser rápidos cuando lo limpiamos y no aplicarle ningún limpiador por mucho tiempo.

Hay varios trucos dependiendo de la mancha | Foto: Pexels
Así debes limpiar el mármol blanco para que luzca radiante
Si solo está ligeramente sucio y con un poquito de polvo, bastará con usar un trapo de microfibra humedecido, pero no demasiado para evitar que el mármol absorba el agua y se vuelva opaco.
Si quieres eliminar manchas un poco más profundas puedes hacer una mezcla de agua con jabón neutro y después secar con un paño limpio y seco.
Este truco es muy efectivo para manchas difíciles, pero deberás tener cuidado, no lo debes dejar actuar por mucho tiempo o podrías dañar el mármol y crear una gran mancha. Solo debes frotar medio limón sobre la mancha, dejar actuar por un par de minutos y limpiar con un trapo apenas húmedo.
Esta es una forma de darle una “tallada” suave al mármol sin rayarlo, solo debes hacer una mezcla espesa de bicarbonato de sodio con agua, frota con una esponja suave sobre la mancha y limpia con un paño apenas húmedo.
Debes tener cuidado con este remedio, mezcla vinagre blanco con agua templada y limpia la superficie, después seca con un trapo de microfibra limpio.
- Recuerda no usar productos sobre el mármol o podrías dañarlo.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: