Beneficios de trapear tu cocina con el agua en que cociste las papas
Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar siempre buscamos los productos más eficaces,...
Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar siempre buscamos los productos más eficaces, recurriendo casi siempre a los limpiadores comerciales que conseguimos en el supermercado, sin embargo, estos están llenos de químicos que pueden ser dañinos para el mundo, pero hay una opción natural, económica y que te permite aprovechar un líquido que seguro solías tirar, sigue leyendo, pues hoy te diremos los beneficios de trapear tu cocina con el agua en que cociste las papas.
Sí, así como lo lees, el agua en la que hierves las papas que te vas a comer tienen muchas propiedades increíbles para tu casa y tu jardín, pudiendo así reemplazar muchos productos químicos que, a veces, no sabemos bien ni lo que contienen.
Otros usos muy buenos para el agua que te sobró tras hervir papas es que es excelente para regar, ya que fortalece las plantas debido a sus minerales, solo debes enfriarla y diluirla con un poco de agua limpia si es que tiene sal. También es un gran remedio contra las hierbas malas, solo debes verterla bien caliente; es un gran pesticida natural que ayuda a combatir el pulgón si se rocía sobre las zonas afectadas; y como uso personal también es buena ya que ayuda a limpiar el cabello y nutrir el cuero cabelludo.

Las papas tienen increíbles propiedades desengrasantes | Foto: Unsplash
Beneficios de trapear tu cocina con el agua en que cociste las papas
La cocina es una zona que está expuesta todo el tiempo a la grasa, no importa lo cuidados@ que seas, siempre puede brincar grasa a tu piso, paredes y muebles. El almidón del agua de papa ayuda a disolver la grasa, la cual también puedes aprovechar bien caliente para destapar tu desagüe.
Solo debes usar el agua en la que herviste tus papas para limpiar tus pisos para eliminar la grasa de forma efectiva y dejar el suelo limpio, reluciente y de forma económica y natural.
- Si quieres probar este método, pero no tienes pensado cocinar papas en estos días, puedes pelar unas cuantas papas, meter las cáscaras en un frasco de vidrio limpio, verter agua hirviendo y dejarlo reposar por toda la noche, cuando se enfríe mételo al refrigerador y al otro día tendrás tu limpiador.
- Si deseas darle un aroma rico, puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito o meter unas cáscaras de cítricos en la mezcla.
- Recuerda que como esta solución no contiene conservadores, no puedes conservarlo más que por un par de días en tu refrigerador, y tendrás que preparar más cada vez que quieras usarlo.
- Si quieres que tu solución actúe mejor, trapea el suelo directamente con esta agua de papa, después, si crees que lo necesita, puedes limpiar con agua y un poco de tu jabón para pisos favorito, pero primero debes dejar reposar el agua de papa sobre la zona afectada de 15 a 20 minutos.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: