Cómo desengrasar las manos, el truco de mecánico que no puedes dejar de probar
En algún momento de la vida todos deben acercarse al menos una vez a un...

En algún momento de la vida todos deben acercarse al menos una vez a un motor de automóvil ya sea para conocer el estado de algún componente, mover la batería o simplemente para sobrevivir en medio de un percance en la carretera. Por ello, ahora te daremos un tip de limpieza sobre cómo desengrasar las manos después de trabajar con la maquinaria.
La realidad es que es muy común que las manos queden de color negro debido a todo el aceite, residuos, polvo y otros restos que permanecen en el interior del motor y del cofre. En ocasiones, por más que te laves la mancha permanece.
El color se adhiere de tal forma que incluso llegas a lastimarte o resecar tu piel al intentar sacar los residuos de tus manos de forma rápida; sin embargo, solo terminas con una que otra cortada e incluso algunas marcas.

¿No sabes cómo desengrasar las manos después de verificar tu motor? | Fuente: @Unsplash
Por eso ahora te diremos cómo desengrasar las manos después de trabajar con tu auto, además, está avalado por los mecánicos expertos que suelen recurrir a este método para limpiarse de manera eficaz.
Aprende cómo desengrasar las manos sin que queden como lijas
Es importante que tomes en cuenta algo fundamental, y es que la epidermis de las manos puede verse seriamente afectada cuando está en contante contacto con los aceites, gasolina, disolventes o productos químicos que se conjugan dentro de la mecánica.
Por ello, los mecánicos piden que si eres un novato recurras al uso de unos guantes que te protejan la piel, ya que si no sabes cómo manipular estas piezas podrías no solo lastimarte, también dañar los componentes del auto.

¿Ya lo intentaste muchas veces y el color negro no se va? Prueba con estos tips | Fuente: @Unsplash
Seguramente te ha tocado conocer a uno de esos mecánicos que lo primero que toman después de quedarse con las manos manchadas lo primero que hace es ponerse unas gotas de gasolina en las palmas de las manos para disolver la coloración.
No obstante, los mecánicos indican que lo mejor es tomar un pequeño puño de jabón lavatrastres y con la mano humedecida hay que frotarlo de forma vigorosa para poder desintegrar los restos que quedan después de trabajar con el motor.
Remedio casero para limpiar e hidratar las manos con grasa
Mezcla una taza de avena y una taza de leche hasta que se vuelva una pasta y luego frótala sobre tus manos para eliminar la suciedad y las manchas.
Esta pasta también ayudará a aliviar la piel seca y agrietada; puedes mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cantidad igual de azúcar, para conseguir granos adicionales para tus manos y una especie de exfoliación. Posteriormente lava tus manos con agua tibia y jabón.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.